¡Insólito! Multas de hasta 600 euros, cuando compartes coche en España

Por -

El Ministerio de Fomento en España, ha lanzado una amenaza a los usuarios de servicios de coches compartidos, como BlaBlaCar o Uber. Si no cuentan con una autorización para operar en el sector de transporte de viajeros, incurrirán en una “infracción muy grave”, que acarrerará multas de entre 401 y 600 euros.

Peor lo tendrán las empresas, páginas web o particulares que promuevan, oferten o presten estos servicios sin poseer  dicha licencia. En ese caso, la multa irá de 4.001 a 6.000 euros, que aumentarán hasta los 18.000 euros, si se produce reiteración, según informa ABC.

Se veía venir de lejos: el Gobierno de España ha vuelto a poner coto a las posibilidades que ofrece las tecnologías actuales.

Es una práctica que, aunque lleva en marcha prácticamente desde que los coches se inventaron, es ahora cuando está viviendo un aumento en popularidad gracias a la facilidad para encontrar gente que vaya al mismo sitio que tú con apps para dispositivos móviles.

Se desconoce cual será el mecanismo para darse cuenta, si estás compartiendo coche o si esto tendrá éxito o no, eso está por ver.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *