Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

COMUNICACIÓN

International Tourism Group adquiere la consultora líder en turismo THR Tourism Industry Advisors a través de su oficina española Interface Tourism Spain

De izquierda a derechaDe izquierda a derecha: Christopher Pomeroy (Presidente Ejecutivo Interface Tourism Spain & THR), Eulogio Bordas (Socio Fundador THR), Christophe De Bruyn (CEO, Socio Director THR). : Christopher Pomeroy (Presidente Ejecutivo Interface Tourism Spain & THR), Eulogio Bordas (Socio Fundador THR), Christophe De Bruyn (CEO, Socio Director THR).

ITG International Tourism Group ha anunciado hoy  la adquisición, a través de su oficina española Interface Tourism Spain, del 80% de la reconocida consultora internacional de turismo con sede en Barcelona THR Tourism Industry Advisors. Una operación que llega apenas unos meses después de la creación de ITG International Tourism Group, con la unión de las agencias de marketing turístico Interface Tourism (Francia, España, Italia, Países Bajos), GCE Global Communications Experts (Alemania) y Black Diamond (Reino Unido). 

La unión de THR a Interface Tourism crea un concepto nuevo de empresa de consultoría nunca visto en Europa con un equipo de más de 30 consultores expertos en cada aspecto de la inversión, gestión y promoción de turismo repartidos entre sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa, con socios en todo Europa y con clientes en todo el mundo. 

THR fue fundada hace casi 40 años por Eulogio Bordas como una de las primeras consultoras estratégicas de negocios del mundo que trabaja exclusivamente para la industria del turismo. Desde entonces, THR ha llevado a cabo más de 1.100 proyectos en más de 70 países de todo el mundo. THR ofrece servicios en cuatro áreas principales: gestión de destinos (definición de estrategias turísticas  para desarrollar destinos de éxito y mejorar su  competitividad y sostenibilidad); marketing de destino (promoción de un atractivo duradero a través de metodologías innovadoras de marketing y branding), turismo digital (transformación digital e implementación) y servicios de inversión (creación y  optimización de propuestas de valor para desarrolladores e inversores turísticos). 

Eulogio Bordas continuará contribuyendo activamente al éxito de la compañía como socio fundador y accionista. También continuará brindando asesoramiento a algunos de los clientes históricos de THR y consejo a la nueva junta directiva. El control ejecutivo de THR queda en manos del socio ejecutivo Christophe de Bruyn, a quien Bordas nombró CEO en 2017.   

Christopher Pomeroy, Miembro Ejecutivo del Consejo de ITG, asumirá la presidencia ejecutiva tanto de Interface Tourism Spain como de THR y explica la importancia estrategica que esta adquisición tiene para el plan de expansión de ITG: «ITG reune a expertos de todo Europa con la misión de repensar completamente la forma en que se gestiona y se comercializa el turismo. Para ello, estamos invirtiendo en innovación tecnológica y el talento necesario para aplicar datos, inteligencia y creatividad a cada área de promoción de destinos y productos turísticos, desde la planificación estratégica, inversión y desarrollo de productos y destinos hasta la implementación de campañas de marketing y la medición de su efectividad. Con la incorporación de THR a nuestro grupo, somos capaces de apoyar a los destinos turísticos en cada eslabón de la cadena de valor del turismo. THR e ITG son referentes en sus respectivos campos y compartimos muchos clientes para servicios que varían desde: estudios de viabilidad, investigación de mercado, política, planificación y organización, hasta: marca, creatividad, contenido, relaciones comerciales y de medios, medios on/off line, relaciones públicas, redes sociales» 

Eulogio Bordas, por su parte, añade que «THR es un referente internacional en una industria global pero hasta hoy no hemos sido una multinacional. Hemos trabajado para más de 70 países desde nuestra oficina en Barcelona y en los últimos años hemos estado considerando la mejor forma de crecer nuestra presencia en Europa. Por lo tanto, cuando ITG compartió su visión de un nuevo concepto de grupo multinacional integrado verticalmente, las sinergias eran tan claras como las ventajas para nuestros clientes, nuestros respectivos negocios y en última instancia, toda nuestra industria.  Estamos orgullosos de unirnos a un gran equipo internacional e ilusionados por contar con oficinas THR en los principales mercados emisores de turismo de Europa»

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.