Investigan conversación en 4chan que podría estar relacionado con tiroreo en Oregón

Por -

Las autoridades federales de Estados Unidos están investigando un hilo en 4chan que podría estar relacionado con el tiroreo en Oregón, que dejó diez muertos y siete heridos. Un joven de 26 años llamado Chris Harper ha sido detenido como el autor de la masacre.

El hilo investigado en el foro muestra un mensaje de un usuario anónimo que dice “No vayáis a la escuela mañana si estáis en el noroeste. Una amenaza pasará mañana por la mañana. Hasta luego, robots espaciales.”, según cuenta The Verge.

No está clara la coincidencia entre el mensaje y el suceso pero no se trataría de la primera vez que esta página web sirve como desahogo para algunos. El mensaje, además, recibió varias respuestas. “Vivo en el noroeste pero tengo 28 y no estoy en un colegio comunitario. Seattle o Portland? Estaré viendo las noticias”, dictaba uno de ellos.

Foto: 4CHAN

No es la primera vez que un tiroteo masivo se convierte en la opción de aquellos que buscan ser reconocidos y llamar la atención. Además, las redes sociales han sido protagonistas de las últimas historias, donde los tiradores han colgado sus historias, sus intenciones o han dejado las pistas necesarias antes de llevarlo a cabo. Pero, al contrario que los demás medios utilizados, 4chan no requiere un registro y los comentarios son anónimos sin tener más datos de los participantes.

Según informa The New York Times, los mensajes en 4chan suelen desaparecer, lo que dificulta la tarea del rastreo y, en muchas ocasiones, se hacen amenazas o avisos en ella para confundir, voluntariamente, a las autoridades.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *