iPunch, unos guantes para boxeadores que permiten saber la potencia del golpe mediante una serie de sensores.

Por -

Es de conocimiento social que las aplicaciones para dispositivos móviles que prometen una fiable monitorización de la actividad física y el deporte están en auge. De ahí han surgido incluso aparatos que, bajo el paraguas de la tecnología «wearable» -vestible, en español- se centran en registrar y analizar en tiempo real todos nuestros movimientos. Por ello no es de extrañar que se hayan creado los primeros guantes de combate inteligentes del mundo.

La salud es importante, ya se sabe. Por eso, la compañía desarrolladora de iPunch, unos guantes para boxeadores que permiten saber la potencia del golpe mediante una serie de sensores, no duda en prometer que con este sistema se mejorará el rendimiento del deportista.La compañía, con sede en Londres (Inglaterra), busca financiación a través de la plataforma de «crowdfunding» IndieGogo para poder lanzar el producto a lo largo del año. Los guantes podrían lanzarse a un precio de 149 dólares.

Este concepto ha sido ideado por Stephen Cains, consejero delegado y fundador de Responsive Sports, firma de productos deportivos, que ha practicado boxeo y Artes Marciales Mixtas (MMA) desde hace 16 años.

Como otros productos de similares características, el usuario puede ver su evolución en una serie de estadísticas y los datos recogidos desde una aplicación para dispositivos móviles. Esta «app» permite incluso recibir instrucciones y comentarios motivadores para un mejor progreso de los golpes. «Es una gran manera para los nuevos y experimentados boxeadores», aseguran sus creadores.

También es posible su utilización en un modo de competición, por el que se puede comparar rápidamente la fuerza de varios oponentes. Cada uno tendrá hasta tres intentos para deslizar el golpe más duro y decidir así al ganador.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *