Jurassic Word, una película que no gusta a los científicos

Por -

Mucho se ha hablado sobre cómo serían los dinosaurios en la prehistoria y su posible comportamiento, lo cierto es que los científicos han estado avanzando para determinar con mayor precisión el comportamiento de los mismos y de cada especie en específico. El gran descontento es que la película Jurassic World no muestra los avances científicos que se tienen actualmente y se aleja mucho de la realidad. Los primeros en percatarse de los errores científicos de la película fueron los paleontólogos, que han estudiado por años el comportamiento de estos animales prehistóricos y dicen estar decepcionados porque la película no mostró los avances científicos que se tienen hasta ahora. Un ejemplo claro de error en la película son los pterosaurios o dinosaurios voladores, los cuales no tenían la capacidad para llevarse a un ser humano volando por la incapacidad de sus pies. Por su parte los velociraptors no tenían la piel escamosa ni mucho menos similar a lo de los reptiles, la realidad es que tenían plumas.

También en la película se hace énfasis al hecho de que los tyrannosaurios no podían tener un olfato que les permitiera rastrear a sus presas y tenían que esperar a que estos se movieran para que pudieran atacarlos. Por este tipo de errores es que los científicos se han decepcionado de la cuarta entrega del Parque Jurásico, ya que no refleja los avances científicos que se han obtenido hasta la fecha y se considera una oportunidad perdida frente a un público numeroso y que desconoce la historia de dichas especies. Para toda crítica existe una defensa y los involucrados en el filme aseguran que solamente se trata de ficción, por lo que no está científicamente fundamentaba. Los dinosaurios en la película terminaron siendo más actores que animales, ya que los dinosaurios difícilmente van a perseguir a las personas y tratarlos de alcanzar hasta los edificios para después comérselos.
Finalmente Jurassic World es una película de ficción y los paleontólogos tiene teorías desarrolladas sobre cómo eran los dinosaurios. A fin de cuentas no hay una verdad absoluta en toda esta cuestión, por lo que probablemente seguiremos viendo a los científicos descontentos si se siguen haciendo más filmes sobre los dinosaurios.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *