Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000, mayor ciberinmunidad en entornos IIoT

La nueva solución está dirigida a compañías industriales y operaciones con requisitos elevados de seguridad, como ciudades inteligentes, redes de transporte, videovigilancia o infraestructuras críticas. Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 es el nuevo producto ciber inmune, diseñado para acelerar el valor que aportan al negocio los flujos de datos industriales en aquellas organizaciones que están abordando su transformación digital. El gateway conecta los dispositivos y controladores IoT con las aplicaciones empresariales y las plataformas en la nube, garantizando la seguridad de estas interacciones y de los datos que se transfieren.

El IoT continúa avanzando en las empresas: según Gartner, el 61% de las organizaciones ya muestran un alto nivel de madurez IoT. Dada la diversidad de dispositivos IoT y los riesgos de ciberseguridad que conllevan, la necesidad de protección es evidente, especialmente cuando se trata de ciudades inteligentes o infraestructuras críticas. Las medidas tradicionales no son suficientes para la protección del IoT, por lo que es crucial que se implementen soluciones de seguridad especializadas.

El nuevo Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 es un dispositivo de hardware con firmware basado en KasperskyOS y el dispositivo Advantech UTX-3117. Gracias a su enfoque de seguridad por diseño y a sus capacidades de protección integradas, este nuevo dispositivo garantiza la seguridad de todo el sistema IoT a nivel de gateway.

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000proporciona a las compañías industriales protección contra los ataques a la red, así como contra los intentos de DDoS o Man-in-the-Middle, mediante un cortafuegos que utiliza el principio Default Deny. Esto permite que sólo las interacciones de red preaprobadas pasen por el gateway. Además, el módulo de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) detecta y bloquea las actividades maliciosas.

El gateway es inmune a la mayoría de los ataques gracias a KasperskyOS, que se encuentra en su núcleo. El sistema operativo cuenta con un microkernel que minimiza el riesgo de vulnerabilidades y disminuye la superficie de ataque con apenas necesidad de programación. El número mínimo de componentes de confianza en el sistema operativo, el aislamiento del dominio de seguridad, el escaneo de las comunicaciones entre procesos y la arquitectura de Múltiples Niveles Independientes de Seguridad (MILS) garantizan que la mayoría de los tipos de ataques no afecten a las funciones del gateway. Sus objetivos de seguridad se definieron desde su creación, lo que hace que Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 sea seguro por diseño.

Además, las tecnologías de arranque y actualización seguras avalan la autenticidad e integridad del firmware y las actualizaciones del gateway. El arranque seguro bloquea la carga del firmware si está dañado o ha sido alterado sin autorización. La actualización segura garantiza que sólo se carguen en el dispositivo las actualizaciones correctas procedentes de fuentes de confianza.

Una práctica herramienta para la visibilidad y la gestión de la seguridad de los dispositivos IoT

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 ayuda a los administradores de red a mantener la visibilidad y el control de la red. Muestra todos los dispositivos conectados y detecta y clasifica los nuevos al conectarse. La interfaz proporciona a los equipos de TI o de OT los detalles necesarios sobre los dispositivos, incluidos el tipo, proveedor y sistema operativo.

Este producto se gestiona a través de Kaspersky Security Center, donde se pueden ver todos los eventos de seguridad. El gateway es compatible con los protocolos Syslog y MQTT, que permiten transmitir todos los eventos de seguridad a sistemas externos, como SIEM o plataformas en la nube como Microsoft Azure, Siemens MindSphere, AWS, IBM Bluemix y otros. Kaspersky Security Center también facilita la administración unificada de los productos empresariales de Kaspersky, como los de protección de endpoints y de la nube. Los clientes pueden proteger completamente su ecosistema IoT, desde el gateway hasta la nube, y gestionarlo a través de una consola de administración centralizada.

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 estará disponible en 2022 en España.

Para obtener más información sobre los productos de seguridad de Kaspersky IoT, visite la página web.

KasperskyOS

KasperskyOS es un sistema operativo desarrollado desde cero por Kaspersky. Gracias a la metodología exclusiva de Kaspersky, es posible dotar a las soluciones basadas en KasperskyOS de C Ciber Inmunidad, es decir, de una protección innata contra los ciberataques, tanto los existentes como los aún desconocidos. Estas soluciones pueden desempeñar sus funciones incluso en entornos agresivos, garantizando la consecución de los objetivos de seguridad en todos los casos de uso previstos en la fase de desarrollo. KasperskyOS es apropiado para entornos con mayores requisitos de ciberseguridad, fiabilidad y previsibilidad, por ejemplo, en el Internet de las cosas y las ciudades inteligentes.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.