La última versión del sistema operativo de Google, Android KitKat, gana más terreno. Según las cifras ofrecidas en el último informe de Android Developers, Kitkat ya está en el 20.9% de todos los móviles activos Android. Es un incremento del 3% con respecto al mes de julio , dónde la adopción se cifraba en el 17.9%.
Google no señala las razones por las que crece entre julio y el 12 de agosto la adopción de este OS, sin embargo se intuye que la llegada al mercado de móviles y tabletas como el LG G3 y el Galaxy Tab Scon Kitkat han impulsado las cifras. También se estima que otros dispositivos han sido actualizados. Por ejemplo, HTC ha actualizado a su Sense 6.0 (su versión de sistema operativo sobre Kitkat) a los HTC One M7, el HTC One Max y mini.
Aunque KitKat extiende su territorio, Jelly Bean sigue siendo la versión más adoptada si se suman todas su actualizaciobes. Jelly Bean 4.1.x tiene un 26% de adpción, a lo que se suma un 19.8% de 4.2.x y 7.9% de 4.3.
Ice Cream Sandwich se queda con un 10.6% de cuota, mientras queGingerbread, que es anterior a todos estos, tiene un 13.6% de adopción. Froyo, (el Android 2.2) está en un 0.7% de los dispositivos activos.
Las cifras publicadas por Android Developers reflejan los dispositivos que tienen la última app de Google Play Store, que es compatible con modelos superiores a Android 2.2.
Imagen[+technobuffalo]
