Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Business

KRUK supera sus mejores resultados en el primer semestre de 2021

  • El beneficio neto, el nivel de recuperaciones y EBITDA han sido los mejores resultados semestrales de la historia de KRUK.
  • En el primer semestre de 2021, el Grupo ha invertido un 705% más con respecto al mismo periodo en 2020, principalmente en carteras de deuda minorista no garantizada en Polonia, pero también en España, Rumanía, la República Checa, Eslovaquia e Italia.

El Consejo de Administración de KRUK S.A. ha anunciado los resultados del Grupo correspondientes al primer semestre de 2021.

En línea con las estimaciones iniciales, el Grupo KRUK ha registrado un beneficio neto de 85,5 millones de euros (396 millones de PLN o zlotys polacos) lo que supone un crecimiento del 2.148% interanual.

El nivel de recuperaciones de las carteras adquiridas ascendió a 230 millones de euros (1.065 millones de PLN), lo que supone un aumento del 19% respecto al primer semestre del año anterior.

El EBITDA se situó en 164,6 millones de euros (762 millones de PLN), un 29% más que en el primer semestre del año 2020.

El beneficio neto, las recuperaciones y el EBITDA han logrado los mejores resultados semestrales de la historia de KRUK.

“Los primeros seis meses del año han estado marcados por una serie de éxitos: recuperación de carteras compradas, EBITDA y beneficio neto. Hemos registrado sólidas recuperaciones en todo el Grupo, especialmente en Polonia y Rumanía, pero también en Italia y España. Como fundador de KRUK en 1998, soy consciente de la importancia de la coherencia y la mejora continua en los negocios. Como organización, llevamos 23 años acumulando conocimientos y experiencia, y desde hace 19 años compramos y recuperamos deuda por cuenta propia. Estamos entre los actores más experimentados de nuestro sector y, lo que es más importante, tenemos éxito en prácticamente todos los mercados en los que operamos. Trabajamos duro para conseguir el éxito y nos complace que nuestros esfuerzos estén dando sus frutos”, explica Piotr Krupa, CEO y presidente del Consejo de Administración de KRUK S.A. “Me alegro de que cada línea de negocio en todos nuestros mercados sea rentable, y creo que esta tendencia positiva en las recuperaciones debería continuar en los próximos trimestres”.

En el primer semestre de 2021, KRUK invirtió 139,1 millones de euros (644 millones de PLN), un 705% más que un año antes, principalmente en carteras de deuda minorista no garantizada en Polonia, pero también en España, Rumanía, la República Checa, Eslovaquia e Italia.

“Estamos satisfechos con nuestras inversiones en la primera mitad del año, pero no debemos olvidar que suele ser la segunda mitad del año la que registra mayores volúmenes. Hoy estamos preparados para comprar carteras de deuda en cada uno de los mercados en los que operamos. Naturalmente, queremos ser el número 1 en Polonia y Rumanía, pero Italia y España son los mercados en los que tenemos unos cinco o seis años de experiencia y cada vez obtenemos mejores resultados. Estamos manteniendo conversaciones con bancos y otras entidades en cada uno de nuestros mercados”, explica Piotr Krupa. “Nuestra situación financiera es robusta y estable, contamos con sólidas fuentes de financiación y, además, el 3 de septiembre de 2021 la PFSA aprobó nuestra octava emisión de bonos. Este año hemos emitido bonos por un valor nominal de 104,7 millones de euros (485 millones de PLN) para inversores minoristas e institucionales y estamos trabajando para aumentar la disponibilidad de financiación bancaria. Tenemos gran apetito inversor en nuevas carteras, y el entorno de mercado actual nos permite alcanzar nuestros objetivos presupuestarios, y a veces incluso superarlos”, afirma Krupa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.