Swarm, la nueva aplicación móvil hermana de Foursquare

Por -

En el versátil y acelerado mundo de las apps todo cambia rápidamente. Incluso una aplicación de éxito puede quedar relegada a un segundo plano por la llegada de una nueva al mercado. Foursquare había sido hasta hace unos meses la app de geolocalización por excelencia, y gran ejemplo de éxito de implementación de la gamificación. Sin embargo la llegada de apps como la de Yelp o las posibilidades de hacer ‘check-in’ con Facebook han minado la fuerza de Foursquare.

Encontrándose en esta encrucijada, a la app no le ha quedado otra que renovarse o morir. Y ha optado por lo primero. Ahora, Foursquare se ha dividido en dos. La app tradicional permanecerá como red en sí, y a parte surge la aplicación Swarm, dedicada exclusivamente a los ‘check-in’ y con un componente social más activo. De hecho algunos expertos apuntan a que es precisamente contra la aplicación móvil de Yelp contra la que quiere competir el nuevo concepto de Swarm.

La nueva aplicación Swarm mantiene los mapas y la posibilidad de descubrir los locales cercanos. Aunque con el desarrollo de una aplicación móvil como ésta, Swarm se remodela y se actualiza el ‘check-in’ original de Foursquare, añadiendo la opción de “Neighborhood Sharing”. Esta nueva función permite compartir la ubicación con nuestros amigos, sin tener que ser un punto exacto, si no que admite barrios, zonas o distritos. El objetivo aquí es poder ver qué amigos están cerca para quedar con ellos si quieres, permitiendo desvirtualizar la comunicación con ellos.

La aplicación Swarm

La novedad más llamativa en la posibilidad de proponer planes concretos a los amigos que tengas más cerca según el geolocalizador de Swarm. Aunque inicialmente el concepto es más complicado que el de Foursquare, la aplicación Swarm termina convenciendo dado lo completa que resulta como app tras añadir las nuevas funcionalidades.

Pero además podrás seguir encontrando los restaurantes más cercanos, basándose no sólo en la proximidad sino también en las recomendaciones de amigos y otros usuarios de Swarm.

La aplicación Swarm, al igual que su hermana Foursquare, está disponible para diversos sistemas operativos y diferentes dispositivos móviles (además de para Smartphone, también puedes descargar la app Swarm desde tu tablet, ya sea iOS, Android u otro sistema operativo).

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *