“La computación en la nube”, una rama de gran crecimiento.

Por -

Según la firma de consultoría Gartner el negocio de la información en la nube tuvo un aumento del 16% a nivel mundial en comparación al año 2014, siendo registrados así:

2014: USD $152.000.000.000

2015: USD $176.000.000.000

La computación en la nube es uno de los negocios que está creando mayor demanda en estos momentos, no obstante empresas como Microsoft, Google o Hewlett Packard son algunas de las tantas empresas que están ofreciendo este servicio y están con firmes intenciones de expandirse con ello. Pero cabe resaltar que este campo está ampliamente dominado por Amazon.

Amazon que es reconocida por su tienda Online a nivel mundial, donde ofrece libros, ropa, electrodomésticos, etc. No logra obtener las ganancias esperadas solo con este mercado, es así que su rentabilidad está siendo  sostenida por Amazon Web Services (AWS), la rama de la compañía que se dedica a la computación en la nube y que acapara ampliamente el sector siendo la mayor prestadora de este servicio en el mercado.

La competencia para Amazon Web Services en este campo es grande, ya que Microsoft tiene Azure, al igual que Google cuya existencia está muy ligada al servicio en la nube.

Aún queda mucho por hacer por parte de estas empresas para tener un cubrimiento total a nivel mundial con este servicio, por esto Amazon quiere tomar la ventaja que posee sobre las demás empresas y volcarse hacia varias regiones que presentan demanda del servicio de computación en la nube.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *