Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

La consola de bolsillo más famosa Game Boy cumple 25 años

Un día como hoy, 21 de abril de 1989, La Game Boy, una de las consolas portátiles más exitosas de todos los tiempos, salió a la venta en Japón. Poco después lo haría en todo el mundo. Su creador, el ingeniero Gunpei Yokoi, ideó el aparato en el seno de una de las unidades de I+D de Nintendo. Pese a un inicio modesto, el éxito fue absoluto: 118 millones de consolas vendidas entre todas sus modalidades.

La Game Boy marcó de alguna manera la estrategia posterior de Nintendo, incluso hasta hoy: no importa tanto el hardware como los juegos. La consola no era un portento tecnológico para la época: pantalla LCD reflectiva de 2, pulgadas y 160 × 144 píxeles de resolución, procesador de 8-bit a 4.19 MHz y 8 kB de memoria interna S-RAM. Pero los juegos eran memorables.

Super Mario, Tetris, Tennis, Pokémon, Legend of Zelda: Link’s Awakening, Alleyway… fueron algunos de los títulos que marcaron la diferencia respecto a los competidores y que hicieron de la Game Boy la consola que todo adolescente soñaba tener.

¿Fue tu caso? Si te pasaste tardes y tardes pegado a la Game Boy, cuéntanos cuál fue tu juego (o juegos) favorito. Y si aún tienes la consola o los cartuchos y envías alguna foto, mejor que mejor. Todo sea por recordar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.