Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

La digitalización llega a los riesgos laborales, por safetyculture.com

/COMUNICAE/

Sin lugar a dudas una de las palabras que más se está escuchando en las últimos tiempos es ‘digitalización’, y mientras algunos todavía no acaban de comprender bien todo los positivo que esta puede traer al marketing de su empresa, otros la aplican ya en sus procesos de riesgos laborales

Algo en lo que las empresas han trabajado arduamente durante años es en la creación de entornos seguros para su personal. El hecho de disponer de trabajadores y trabajadoras cualificadas y en plenas facultades para rendir en el trabajo es uno de los activos más importantes y solventes de cualquier empresa, y por ello, en las empresas en las que son conscientes de este hecho y en las que la innovación es siempre bienvenida, se ha dado un paso más en este aspecto, un paso adelante hacia la digitalización.

La Prevención de Riesgos Laborales, se puede definir como el conjunto de actividades y medidas a llevar a cabo dentro de la empresa, con el fin de evitar o disminuir las posibilidades de que cualquiera de los trabajadores pueda sufrir algún tipo de daño derivado de su trabajo. Estos daños pueden ser tanto accidentes y lesiones, como enfermedades o patologías derivadas del desempeño de las tareas.

La digitalización en el entorno empresarial, cuando se habla de prevención de riesgos laborales, va mucho más allá de la evaluación de riesgos o de la gestión de equipos de protección. Consiste en todo un sistema integrado y sumamente eficiente de procesos estudiados para ser efectuados con gran eficiencia y precisión que favorecen el entorno y facilitan el trabajo, de forma que se puedan ofrecer todas las garantías de seguridad con el mínimo esfuerzo e injerencia en lo que de verdad importa, el trabajo de los trabajadores.

A través de la digitalización, los trabajadores están más y mejor protegidos, pero sin sufrir muchas de las molestias que se requerían antiguamente a la hora de tratar los riesgos laborales. Las formaciones son más dinámicas, adaptadas, personalizables y eficientes, los informes y diagnósticos se simplifican y la seguridad aumenta al tiempo que disminuyen las molestias. Si la digitalización era la respuesta para el marketing de la empresa, esa respuesta ha llegado también al ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Fuente Comunicae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.