Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

La Dra. Mariola Fernández Sánchez ayuda a implantar políticas de conciliación familiar y laboral

Gracias a la lucha por la igualdad de género, cada vez más empresas apuestan a una conciliación familiar y laboral, entendiendo que, tanto para hombres como para mujeres, la vida profesional y laboral debe estar en igualdad de condiciones. Esta conciliación consiste en un conjunto de medidas que facilitan el desarrollo profesional, en equilibrio con la vida familiar, para trabajadores y trabajadoras.

La Doctora en Psicología Mariola Fernández Sánchez acompaña a las empresas en la adaptación de este nuevo contexto de trabajo, implementando planes de igualdad y fórmulas laborales que permiten articular ambos aspectos.

Es posible conciliar la vida familiar y laboral

A través de la psicología de recursos humanos que aplica la Dra. Mariola Fernández Sánchez, la actividad de los empleados, así como su remuneración y los horarios de la jornada laboral pueden ser más equitativos para hombres y mujeres. Implementar planes de igualdad en una empresa es una de las claves para modificar los roles y estereotipos de género, permitiendo que tanto padres como madres crezcan en su trabajo y, al mismo tiempo, pasen momentos de calidad con su familia.

Mariola Fernández Sánchez es Licenciada en Psicología, especializada en psicología clínica y jurídica. Sus diez años de experiencia respaldan sus metodologías de atención para el desarrollo del trabajo desde una perspectiva igualitaria. Desde su formación y cosmovisión, la conciliación familiar y laboral es la forma ideal de que trabajadores y trabajadoras puedan atender situaciones personales y profesionales. Con unos ajustes en los recursos humanos, el equilibrio de estas políticas otorga beneficios tanto a los empresarios como a los empleados y a sus familias.

Implementar políticas igualitarias, beneficioso para las empresas

Se ha demostrado que la igualdad de oportunidades incrementa la productividad y motivación de los empleados, gracias a que se logra un equilibrio entre dos pilares relevantes de la vida. Mejorando la relación entre los aspectos profesionales y familiares, se fomenta a que los trabajadores se sientan identificados con la empresa y sean más constantes en su labor. En este sentido, las políticas de conciliación familiar y laboral reducen el absentismo y el abandono de los puestos de trabajo.

Al favorecer las condiciones para mantener un clima de trabajo ameno, estas políticas basadas en el respeto y la igualdad de oportunidades son un medio para contar con trabajadores y trabajadoras satisfechos. Además, constituyen un factor que contribuye a dar una imagen positiva de la empresa ante otras compañías, clientes o futuros empleados, ya que estas políticas reflejan unos fuertes valores de responsabilidad social corporativa.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.