La fiesta de San Juan es la festividad más importante para Oporto, en ella se rinde homenaje a San Juan Bautista entre fuegos artificiales y comida tradicional. A partir del 23 de junio, la ciudad de los azulejos reúne a personas de todas las edades y WOW Porto, el nuevo distrito cultural de Vila Nova de Gaia, se postula como el escenario perfecto para vivir una noche de magia. En cada uno de sus 7 restaurantes habrá un menú distinto, lo que garantizará una experiencia para todos los gustos además de unas vistas increíbles del puente de Luís I.
Los menús irán de 120 a 200 euros por persona con bebidas incluidas. Habrá opciones más convencionales, en las que no faltarán las tradicionales sardinas y filetes asados, y alternativas menos tradicionales, para los que prefieran sabores más arriesgados. Todas las propuestas están disponibles online.
Durante la cena, algunos restaurantes tendrán música en directo: por ejemplo, en el restaurante 1828, la fadista Cristina de Sousa cantará marchas sanjoaninas acompañada de guitarra y viola portuguesas. Tras los fuegos artificiales se celebrará un baile en el Lemon Plaza hasta las 4 de la madrugada. El baile es exclusivo para quienes hayan cenado en los restaurantes de WOW.
El día 24 es festivo en Oporto y tanto el sábado como el domingo, de 16:00 a 20:00 horas, habrá música en directo en la plaza central de WOW acompañada por diversas opciones de aperitivos y bebidas. Serán cuatro días en los que todo el mundo está invitado a acercarse a WOW y vivir el espíritu de la fiesta de San Juan, con la mirada puesta en la impresionante vista del río Duero.