La fintech PayXpert, primera compañía en Europa que procesará pagos con el sistema ruso MIR

Por -

La fintech PayXpert, primera compañía en Europa que procesará pagos con el sistema ruso MIR

/COMUNICAE/

Muy pronto será posible pagar en Europa con MIR, el mayor sistema de pagos ruso, gracias a PayXpert, fintech especializada en la integración y gestión de las más innovadoras soluciones de pago para cada negocio. Gracias al acuerdo que ha sido presentado esta semana en Londres, PayXpert se ha convertido en el socio europeo de MIR. Precisamente el Reino Unido será el primer país donde se podrán procesar pagos con MIR en el Viejo Continente

La alianza ha sido presentada esta semana en Londres con motivo del RBBF 2019 (Russian-British Business Forum V), el mayor evento comercial ruso en el extranjero. Tradicionalmente el foro sirve para llevar a cabo lanzamientos de productos y tecnologías rusos. Este año, una de las novedades ha sido la llegada del sistema de pagos ruso MIR a Europa, incluido al Reino Unido, gracias a PayXpert.

Actualmente, las tarjetas MIR ya se aceptan en las redes de 300 bancos rusos, lo que implica más de 130.000 cajeros automáticos y 2.700.000 terminales POS. Estas cifras hacen que el sistema de pagos MIR sea un competidor para otros sistemas internacionales como American Express, VISA y Master Card, Chinese UnionPay y Japanese JCB. Los bancos rusos ya han emitido más de 69,7 millones de tarjetas MIR.

La capacidad de realizar transacciones a través del sistema ruso simplificará el procesamiento de pago para los clientes de empresas que ofrecen productos o servicios en el mercado ruso y, como resultado, aumentará su facturación. Para el Reino Unido, que será el primer país de lanzamiento, el sistema de pagos MIR abre el acceso al mercado de consumo ruso.

Los beneficios para el sector turístico también son obvios. Cada año, más de cuarenta millones de turistas de Rusia visitan Europa con un gasto medio diario que supera los 200 euros. Su poder adquisitivo y gasto son mucho más altos que los de los turistas de otros países. De hecho, los turistas rusos gastaron 28.000 millones de euros en el extranjero en 2018 y ocuparon el octavo lugar entre los turistas extranjeros que visitaron Europa.

Vladimir Komlev, director ejecutivo del sistema de pagos MIR, ha explicado: “Actualmente las tarjetas MIR ya han sido aceptadas en ocho países, y seguimos trabajando en la expansión de la red de nuestras tarjetas y de las oportunidades para sus titulares. El lanzamiento de nuestro proyecto conjunto con PayXpert es el primero de su tipo y muy importante. Se trata de un paso en el desarrollo de MIR en Europa, que sentará las bases para nuevas tendencias prometedoras en la expansión extranjera de las tarjetas de pago rusas”.

En palabras del CEO de PayXpert, Nicolas Riegert: “Nuestra compañía está a la vanguardia del sector de pagos, con innovadoras soluciones para los mercados digitales y minoristas de hoy en día. Ninguna empresa que haga negocios en nuestra economía global puede prescindir de un sistema transfronterizo de pagos sólido que le respalde. Así, la participación de PayXpert en el lanzamiento de MIR en Europa es el siguiente paso en nuestro objetivo de ser el mejor partner de procesamiento de pagos, conectando empresas y clientes a nivel local y en todo el mundo”.

PayXpert, los expertos en pagos
PayXpert es una empresa especializada en la integración y gestión de soluciones de pago innovadoras para empresas y en pagos alternativos locales, con un fuerte enfoque en proporcionar la máxima seguridad en las transacciones de compra.

Creado en 2009, ofrece a cualquier empresa que busque internacionalizar su actividad los métodos más adecuados para los hábitos de pago locales o para una comunidad concreta. Los clientes de PayXpert pueden ahorrar tiempo y aumentar su eficiencia gracias a las opciones de transacción proporcionadas por este fintech, que tiene más de 150 métodos distintos y procesa pagos en más de 40 monedas diferentes.

Actualmente, PayXpert tiene varias oficinas en Europa (Reino Unido, España y Francia) y Asia (Taiwán) para garantizar que cubre la mayor parte del territorio en el que opera y, por lo tanto, que puede ofrecer los métodos de pago más adecuados en cada una de estas áreas. En el Europa, por ejemplo, PayXpert es uno de los pocos socios oficiales de WeChat Pay y Alipay, los métodos de pago más utilizados en China. Su conocimiento y experiencia de otros mercados más avanzados, como Asia, en términos de pagos digitales, le permite a PayXpert proporcionar a sus clientes lo último en tecnología de pago.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.