Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

La fotografía y el vídeo como herramientas clave para estrategias de contenido

La fotografía y el vídeo destacan por ser unas de las herramientas más importantes para un buen plan de marketing, debido a su capacidad a la hora de influir en la decisión de compra de un producto o servicio. Una estrategia de contenido que incluya material audiovisual o fotografías aportará resultados positivos en varios aspectos. Será capaz de comunicar el mensaje de forma directa y sencilla, incrementará las interacciones y la posibilidad de conversión, provocará una respuesta emocional y atraerá la atención de más usuarios.

Conscientes de las necesidades actuales del mercado, Grito Visual abarca cada proyecto de forma integral y va más allá del desarrollo de la presencia digital de cualquier negocio. Dispone de un servicio de fotografía, grabación y edición de vídeo para crear contenido de calidad.

Mostrar la esencia y realidad de la marca a través de la fotografía

En la red existen múltiples plataformas que funcionan como bancos de imágenes gratis, donde se pueden encontrar fotografías de calidad para usar como referencia en proyectos. Sin embargo, utilizar este tipo de recursos carece de sentido en el momento de crear un sitio web, perfiles en redes sociales o una tienda en línea, pues pueden transmitir superficialidad o desconfianza.

Por esta razón, para desarrollar una identidad fuerte que destaque y cautive es necesario considerar una sesión fotográfica. Contar con un profesional que se desplace a los lugares necesarios, capture las imágenes adecuadas del producto o servicio y que, además, aporte ideas sobre el tipo de contenido que más le conviene a la marca. De esta manera, es posible demostrar a los usuarios una visión real del negocio, con información certera de lo que se está vendiendo.

La versatilidad del formato de vídeo predomina como estrategia publicitaria

Desde los inicios de la publicidad tradicional, el formato audiovisual ha significado una gran oportunidad que permite vender mucho más cualquier producto o servicio. A través del vídeo, es posible comunicar historias, emociones y experiencias en torno a una marca. Como resultado, se obtiene una mayor conexión y la oportunidad de permanecer en la mente del consumidor.

En las plataformas digitales ocurre igual y, aunque crear una estrategia de contenido en este formato requiere un esfuerzo importante, merece la pena hacerlo. La mayoría de los usuarios aseguran que ver un vídeo del producto o servicio es sumamente útil en el momento de tomar una decisión de compra.

Desde su estudio de diseño, comunicación y publicidad en Zaragoza, Grito Visual cuenta con más de 17 años de experiencia. Se trata de una opción acertada para convertir el arte de la fotografía y vídeo en la base de una identidad de marca única, efectiva y de calidad.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.