Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

La Fundación Alma Tecnológica y Human Age Institute firman un acuerdo para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad a través de la formación

Mediante talleres con una clara orientación práctica y metodologías de gamificación adaptadas, los expertos de Human Age Institute ayudarán a los estudiantes de la Fundación Alma Tecnológica a desarrollar habilidades transversales que les permitan acceder a un empleo

Madrid, 08 de juniode 2022.- Human Age Institute, la principal plataforma de Sostenibilidad con acento en la S, centrada en las personas, de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Alma Tecnológica y Softtek, empresa que proporciona servicios y soluciones de transformación digital de próxima generación a nivel global, como entidad colaboradora. Mediante dicho acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en actividades que, a través de la formación y el desarrollo, faciliten el acceso a un empleo de calidad de las personas con discapacidad.

La colaboración se articula en torno a talleres en los que, con una clara orientación práctica, los expertos de Human Age forman a los estudiantes de la Cátedra Alma Tecnológica Aurelio Delgado, un recurso de Fundación Alma Tecnológica, donde ofrecen un curso de formación adaptada en nuevas tecnologías para el desarrollo profesional de jóvenes con discapacidad intelectual y otros trastornos cognitivos o del desarrollo. El fin es ofrecer una cualificación profesional adaptada, que permita a sus participantes acreditar sus conocimientos y su paso por la universidad.

El objetivo de Human Age Institute es ayudar a estos alumnos a desarrollar habilidades transversales que les permitan acceder a un empleo, tanto a los que están activos en el programa, como a los alumnos participantes en anteriores ediciones.

En estas sesiones se trabaja sobre habilidades personales y sociales (como comunicación asertiva, pensamiento crítico y creativo, inteligencia emocional o manejo de las relaciones interpersonales) y también sobre habilidades laborales (como flexibilidad y gestión del cambio, toma de decisiones, trabajo en equipo o negociación), todas ellas orientadas a que puedan acceder a una oportunidad y desarrollarse profesionalmente.

Para estos talleres, Human Age Institute empleará la experiencia Talent Race. Se trata de una formación en materia de empleabilidad que tiene por objetivo mejorar esas habilidades transversales claves para la empleabilidad de los estudiantes con discapacidad que les ayuden a encontrar oportunidades profesionales. Esto se logra gracias a metodologías gamificadas en formato online y que se adaptan a las necesidades de los alumnos. De hecho, ambas entidades ya han celebrado la primera sesión con unos resultados positivos, ya que participaron 18 personas.

La diversidad no solo es algo deseable en las organizaciones, además, contribuye a su competitividad. En Human Age Institute, y también en ManpowerGroup, trabajamos para que cada vez más personas puedan acceder a empleos dignos y de calidad y que pueden prosperar en sus lugares de trabajo. La labor que viene realizando la Fundación Alma Tecnológica con las personas con discapacidad encaja perfectamente con esta idea que tenemos de contribuir a la empleabilidad y creemos firmemente que las sinergias que podremos generar contribuirán a poner el acento en esa S de ‘sostenibilidad’ y de ‘social’, con las personas en el centro de esos esfuerzos conjuntos”, ha apuntado Montse Moliner, directora de Sostenibilidad de ManpowerGroup.

Para Carlos Delgado, Patrono Fundador de la Fundación Alma Tecnológica, «este acuerdo es fundamental para el desarrollo de nuestra misión que es mejorar de las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social a través del uso de la tecnología. Junto a Human Age Institute podemos ser garantes de la igualdad de oportunidades, a través de propuestas innovadoras que protejan a quienes más lo necesitan, conduciéndolos al acceso de un empleo digno y de calidad. La diversidad es la mayor fuente de riqueza para el futuro de la sociedad”.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.