Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Artículos Destacado Principal

La Fundación Friedrich Naumann celebra su evento más internacional en Madrid para establecer un diálogo entre la UE y países mediterráneos: Euro Mena Show “Reinicio de las Relaciones Euromediterráneas”

El evento, que se emitirá en streaming a través de www.md-go.com, contará con la intervención de grandes expertos como Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; Iskander Ben Mustapha, director – Servicios de asesoría, Deloitte o el abogado Rafael Pardo.

En la presentación se dará a conocer la publicación “Creating Euromediterranean Bonds that Deliver”, un potente informe sobre la cooperación entre los países del mediterráneo en la era covid, elaborado conjuntamente entre FNF Madrid, CIDOB y Real Instituto ElCano.

La Fundación Friedrich Naumann por la Libertad junto con Casa Árabe, celebrará el próximo martes, 29 de junio, su evento anual más especial: Euro Mena Show, bajo el leitmotiv “Reinicio de las Relaciones Euromediterráneas”, cuyo objetivo es establecer un diálogo geoestratégico entre los países mediterráneos, la UE y algunos países seleccionados de África Subsahariana con 3 objetivos:

  1. Profundizar en las relaciones económicas euromediterráneas, haciendo especial hincapié en las implicaciones de la crisis de la corona y las soluciones para fortalecer el sistema internacional liberal, la economía social de mercado y el libre comercio;
  1. Presentar “nuevas voces” para cerrar la brecha entre el ámbito académico y político-institucional, el sector privado y la sociedad civil;
  1. Estimular el intercambio de iniciativas en curso y destacar la necesidad de reforzar la cooperación entre la UE y sus vecinos mediterráneos.

El evento, que se emitirá en streamig a través de  www.md-go.com se trata de un encuentro necesario entre distintos países con el objetivo de analizar distintos temas a nivel político, económico, cultural y energético con grandes ponentes. Además de ofrecer soluciones a los desafíos actuales como la migración, la seguridad y el turismo, el evento se centrará en conectar elementos que subrayan la historia común y el presente indisolublemente vinculado de Europa, el norte de África y Oriente Medio.

En cuanto a los desafíos en la política migratoria, el reto es concienciar sobre la región mediterránea como una zona de oportunidades. Esto debe lograrse mediante el diálogo liberal y las medidas educativas, promoviendo así el crecimiento, el empleo y el progreso sociopolítico en todos los lados del “Mare Nostrum”.

El evento, que  será emitido en Europa y contará con traductor simultáneo en español, comenzará a las 10:00 y finalizará a las 19:00. En él se desarrollarán diversas ponencias y mesas de debate donde se abordarán distintos temas sociales, con conferencias de alto nivel, donde participarán, etre otros, expertos internacionales como Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, Iskander Ben Mustapha, Director – Servicios de asesoría, Deloitte; Elena Arce, responsable del Área de Migraciones e Igualdad del Defensor del Pueblo o el abogado Rafael Pardo.

“Creating Euromediterranean Bonds that Deliver” –  Una publicación clave

En el marco del proyecto Diálogo Mediterráneo, el encuentro EURO MENA SHOW nutrirá en esta segunda edición de nuevas ideas y propuestas para resaltar el valor del tejido cultural entre los países mediterráneos para dar a conocer el proyecto. Así, en se presentará la publicación “Creating Euromediterranean Bonds that Deliver”, un potente informe sobre la cooperación entre los países del mediterráneo en la era covid, realizado por la FNF Madrid, CIDOB y Real Instituto ElCano y donde se debatirá sobre el desarrollo de relaciones euromediterráneas fructíferas. Este informe destaca la necesidad de fortalecer las relaciones de cooperación entre la UE y sus vecinos mediterráneos, tras la pandemia de COVID-19. Así, aborda la necesidad de adaptar la agenda de cooperación euromediterránea a una nueva realidad donde las tendencias preexistentes se han acelerado y están surgiendo nuevos factores, buscando y explicando desde diferentes perspectivas para visualizar y aportar cambios positivos en el futuro. Así, combina análisis y propuestas al incluir nuevas voces de los países de la UE en diferentes áreas de cooperación (paz y seguridad, política y gobernanza, cooperación económica y regional, sostenibilidad, migración y juventud). Su objetivo así es cerrar la brecha entre la esfera académica y la político-institucional, sector privado y sociedad civil.

También darán a conocer su especial documental: Remodelando el ecosistema de emprendimiento migrante. España es el cuarto país de la Unión Europea en cuanto a número de emprendedores que proceden de países no europeos. Por ello, también se abordará la migración como motor económico. Los testimonios de primera mano de 3 emprendedores migrantes exitosos en España, pondrán el foco en la migración como catalizador del crecimiento económico y el emprendimiento como un aspecto importante de la integración económica de los migrantes en el país de acogida.

Bajo un formato híbrido que comprenderá un amplio abanico de actividades de ámbito político, económico y cultural, que incluirá charlas, conciertos, recorridos virtuales y elementos culturales, entre otros la Fundación Friedrich Naumann junto a la Casa Árabe quieren resaltar esta problemática y aportar soluciones dando un paso más allá y aportando valor para un acercamiento entre culturas desde una perspectiva liberal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.