Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

La inhibición o el ‘impresioning’ son algunas de las nuevas técnicas más empleadas por los ladrones para robar en los hogares

El periodo vacacional es la etapa en la que las viviendas se quedan más desprotegidas
Madrid, Barcelona y Málaga son las tres provincias con más incidencia de robos en verano

Madrid, 12 de julio de 2022. La llegada del buen tiempo no es solo sinónimo de vacaciones, sino que también invita a hacer más planes fuera de casa. En los periodos vacacionales es cuando las viviendas se quedan más desprotegidas. Una situación que puede favorecer el aumento de las incidencias en los hogares. Según datos de Movistar Prosegur Alarmas correspondientes a 2021, las tres provincias que más robos registraron durante los meses de verano fueron Madrid, Barcelona y Málaga.

Para disfrutar plenamente de la tranquilidad de unos días de descanso, los expertos de Movistar Prosegur Alarmas recuerdan algunos aspectos a tener en cuenta para mantener nuestra vivienda protegida durante la época estival:

  • Nuevas técnicas de robo. El uso de una radiografía o el típico forcejeo de cerradura son métodos que ya no emplean tanto los ladrones, dando paso a nuevas estrategias más silenciosas y rápidas. Es el caso del ‘impresioning’, una técnica conocida por no dejar huella ni ningún tipo de rastro visible a primera vista, gracias al empleo de una lámina de metal incrustada en el hueco de la cerradura, que consigue la forma de la llave para poder entrar sin tener que forzar la puerta. En estos casos, las placas que avisan de la presencia de una alarma son perfectas para disuadir a los ladrones.
  • Inhibición. Las alarmas son el elemento que más destaca a la hora de proteger el hogar frente a posibles robos. Pero una de las particularidades del verano es que pasamos largos periodos de tiempo fuera de casa y hay ocasiones en las que muchos sistemas de seguridad dejan de funcionar, ya sea por apagón o porque los delincuentes han empleado una técnica de inhibición. En este sentido, Movistar Prosegur Alarmas dispone de dos vías de comunicación (fija y móvil) y cuenta con una batería de respaldo, que garantiza que la alarma seguirá funcionando correctamente en caso de inhibición o de corte de luz.
  • Vigilantes 24 horas. Al quedar muchas viviendas vacías, otro de los aspectos más destacables de los periodos vacacionales es la ausencia de vecinos que puedan dar la voz de alarma en caso de robo. Por ello, cada vez hay más personas que demandan que su sistema de seguridad les brinde la tranquilidad de saber que siempre hay alguien velando por su hogar. En este sentido, Movistar Prosegur Alarmas pone a disposición de sus clientes el servicio ACUDA, un vigilante que se desplaza a la vivienda y comprueba qué es lo que ha hecho saltar la alarma. En caso de incidente, se pondrá en contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, este vigilante realiza una labor de custodia de llaves, una medida con la que podrá facilitar el acceso al interior de la vivienda y proporcionar toda la información de la situación a la policía.
  • Puertas y ventanas protegidas. Las alarmas son el principal elemento disuasorio para impedir robos y los detectores son fundamentales para ello. Los más conocidos son los detectores volumétricos de movimiento con o sin cámara. Sin embargo, para proteger mejor puertas y ventanas los detectores magnéticos juegan un papel muy importante, ya que se activan al abrirse una ventana o una puerta. Por su parte, los detectores con cámara se colocan en la entrada de la vivienda y detectan el movimiento, enviando un clip de vídeo a la Central Receptora de Alarmas. En el caso de Movistar Prosegur Alarmas, sus alarmas se completan con una cámara Wi-Fi inalámbrica que complementa la seguridad del hogar, gracias al control que se puede llevar a cabo a través de la misma, observando todo lo que ocurre dentro del hogar.

En Movistar Prosegur Alarmas queremos recordar que una alarma conectada 24/7 a una Central Receptora de Alarmas propia, además de los vigilantes de seguridad que custodian tus llaves y acuden en caso de incidente, reduce exponencialmentelas posibilidades de sufrir un robo en nuestros hogares y aporta a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan para disfrutar de sus merecidas vacaciones”, concluye César Cogolludo, director de Marketing y Ventas de Movistar Prosegur Alarmas.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.