Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

La marca española de bicicletas Capri Bikes cierra una ronda de financiación de 250.000 euros

● La empresa, de origen asturiano, comercializa bicicletas eléctricas
optimizadas para el uso en ciudad, muy ligeras, cómodas de usar y
pensadas para atraer a nuevos usuarios a una forma de movilidad más
eficiente, sostenible y saludable .
● Capri bikes espera crecer un 25 % este año.

La marca Capri Bikes ha cerrado una ronda de financiación de 250.000 euros. Gracias a este impulso, Andrés Maldonado y Nina de Mier, fundadores y responsables de Capri Bikes, pretenden abrirse paso y seguir apostando por la internacionalización del negocio de bicicletas eléctricas dentro de la empresa Lovelybikes S.L.- que engloba tanto la marca Capri Bikes como el marketplace de comercio electrónico Biciclasica.com, además de continuar el desarrollo de sus nuevos modelos de baterías. La plataforma está inmersa en su total crecimiento y estima crecer un 25 % este año. Así, quiere cerrar el año vendiendo un total de 5.000 bicicletas. Curiosamente, el 40 % de las ventas de sus bicis eléctricas se ha producido en Alemania, seguido de 30 % en Francia y un 20 % en nuestro país.

La operación de capital la ha liderado la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, perteneciente al Grupo IDEPA. Se trata así de una apuesta más por la calidad de las empresas españolas que luchan por la sostenibilidad, en esta ocasión, mediante las bicicletas eléctricas para moverse por la ciudad.

Según describe Maldonado, “el sector de las bicicletas eléctricas ha crecido en Europa un 52% hasta representar un volumen de 10.600 millones de euros en 2020, impulsado por la rápida adopción de este medio de transporte por parte de los ciudadanos y ayudado por las políticas de promoción del uso de la bicicleta como eje del futuro de la movilidad urbana sostenible”. Asimismo, opina que el sector de las bicicletas eléctricas en Europa “alcanzará los 17 millones de unidades en 2030”. 

Una empresa con un objetivo claro: Menos coches, más sostenibilidad

«Nuestro objetivo es hacer mejores bicicletas para despertar el deseo de sumarse a este movimiento cada vez a más gente. Cada nuevo usuario que cambia el coche por la bicicleta es una victoria contra el calentamiento global» afirma Maldonado.

Nina de Mier, fundadora y responsable de identidad de Capri Bikes y Biciclásica.com, por su parte, apunta que: «Muchas marcas insisten ahora en un mensaje de sostenibilidad, lo cual es positivo, pero para nosotros no es suficiente, ya que siguen promoviendo un consumo innecesario. En Capri  Bikes pensamos que es el momento de empujar la sostenibilidad en serio, mientras otras marcas renuevan sus diseños cada año, nuestras bicicletas aspiran a la atemporalidad y durabilidad a largo plazo, como unos Levis 501 o una sencilla cafetera italiana, nuestro mayor éxito es que tu bicicleta dure toda una vida».

Capri Bikes, directo al consumidor en auge

Cuando nació Biciclasica.com hace ya 11 años se enfrentaron a un sector, el del ciclismo, fuertemente apegado a un modelo de distribución tradicional, fabricación en Asia, mayoristas, agentes comerciales y tiendas retail. El resultado era un sobrecoste disparado para el cliente final además de una incoherente e innecesaria huella de carbono en cada bicicleta que llegaba al cliente. “En biciclasica.com le dimos la vuelta al modelo fabricando aquí, en Europa, y vendiendo directamente a través de nuestra WEB», afirma Nina. 

Un éxito que parece que continuará muchos años, pues la tendencia de comprar este tipo de bicicletas, de buena calidad y made in Spain está en pleno auge y los jóvenes empresarios ya se han posicionado en el sector a nivel nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.