Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

EXCLUSIVA

La marina de Estados Unidos quiere seguir con Windows XP.

Al parecer no todos están interesados en actualizar a un sistema operativo más reciente, o por lo menos la mariana de EE.UU no lo quiere hacer aún; pues se sabe que estos han firmado un contrato con Microsoft para poder extender el soporte de Windows XP hasta el año 2017, ya que varios de los programas aún utilizados por este organismo son antiguos y por lo tanto solo se pueden ‘correrse’ en este sistema operativo.

Así que a la US Navy le ha tocado desembolsar USD $30.000.000 para poder seguir haciendo uso del XP recibiendo nuevos parches también para Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003. Cabe destacar que la marina estadounidense ha estado migrando a sistemas operativos más recientes, pero el proceso ha tardado más de lo previsto. Así que mientras se sigan utilizando aplicaciones antiguas, se debe tener soporte para futuras vulnerabilidades en Windows XP para poder llevar a cabo la efectividad operacional, ya que sería muy peligroso para el país la ausencia de mejoras continuas en el sistema.

Un contrato de soporte extendido ya lo había hecho también el gobierno del Reino Unido en abril del año pasado, ya que el soporte se dejó de prestar oficialmente por parte de Microsoft el 8 de Abril del 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement