La NASA descubre 715 nuevos planetas

Por -

Con un solo anuncio, la NASA está casi duplicando el número de planetas conocidos fuera de nuestro sistema solar. En un par de artículos publicados en el día de ayer, la NASA ha revelado el descubrimiento de 715 nuevos planetas y verificados, con lo que el número total de exoplanetas conocidos hasta 1700. Se descubrió planetas que orbitan alrededor de 305 diferentes estrellas, formando sistemas de múltiples planetas con construcciones muy parecidas a las nuestras. Los planetas también tienen cierto parecido a la nuestra: el 95 por ciento de ellos son no más de cuatro veces más grande que la Tierra.

Pero mientras que los tamaños y los sistemas de los nuevos planetas pueden ser familiares , no son necesariamente igual que la Tierra. La NASA encontró que sólo cuatro de los planetas, orbitan en el interior de las zonas habitables del sol . Aún así, sus investigadores están entusiasmados de ver estas características similares. ” Saber que estos nuevos planetas y sistemas solares se parecen un poco a los nuestros, augura un gran futuro, cuando tengamos el Telescopio Espacial James Webb en el espacio podremos ver las características de los nuevos mundos”, John Grunsfeld, un administrador de la NASA , dice en un comunicado.

Los nuevos cuerpos fueron descubiertos por el uso de una técnica estadística que se refirió a los sistemas que eran propensos a tener múltiples planetas a la vez. A partir de ahí , los investigadores del Centro de Investigación Ames de la NASA analizaron las estrellas con más de un planeta potencial y trabajaron a través de ellos para verificar los 715 planetas anunciados en el día de ayer .

“Hace cuatro años , Kepler comenzó una serie de anuncios de primero cientos , luego miles de planetas candidatos – pero eran sólo los mundos candidatos, ” Jack Lissauer , uno de los líderes del equipo de investigación de Ames , dice en un comunicado. “Ahora hemos desarrollado un proceso para verificar múltiples planetas candidatos a granel para entregar planetas al por mayor, y lo hemos utilizado para dar a conocer una verdadera bonanza de nuevos mundos. ”

Se espera que el descubrimiento ayude a el estudio de la formación de los planetas y de la configuración del sistema planetario. Mientras Grunsfeld de la NASA apunta al próximo telescopio Webb como una necesidad para un análisis más profundo, todavía podemos ver más de la misión Kepler. Este descubrimiento se produjo a partir de datos recogidos por el telescopio Kepler durante sus dos primeros años de actividad, de 2009 a 2011, y si bien parecía que Kepler tendría que ser abandonada en agosto, la NASA ahora está buscando para darnos una segunda vida en esperanzas de descubrimientos de planetas.

Fuente: Theverge

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *