La policía de España estrena el programa Twitter Alerts

Por -

La Dirección General de Policia (@Policia) lanza en España el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas al servicio de los cuerpos de seguridad en Twitter y que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos. 

Cuando se produce una emergencia climática o que afecta a la seguridad de la población como el huracán Sandy, el tsunami de Japón o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, las instituciones públicas y los organismos de emergencias entran en acción sobre el terreno y muchos de ellos ya utilizan Twitter de forma muy efectiva.

Para activar Twitter Alerts simplemente hay que suscribirse al servicio de Twitter Alerts de Policia. Cuando @policia emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS (ahora disponible con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo).  Si utilizas Twitter desde un smartphone Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación* y las alertas aparecerán en tu timeline como un tweet destacado, que se diferencia de un tweet normal al ir señalizado con el icono de una campana naranja y el hashtag #alert.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *