La primera red social de Google, Orkut cierra. ¿Será un pre-aviso para Google plus?

Por -

Orkut, la primera red social de Google, dejará de existir a partir de septiembre, según ha informado el gigante de Internet que ha decidido cerrar el servicio puesto en marcha hace 10 años.

Google dijo que cerrará Orkut, que es muy popular en la India y Brasil, el 30 de septiembre. El servicio, sin embargo, no lo hizo tan bien en otras partes del mundo y perdió brillo frente a rivales como Facebook.

Sin embargo, de acuerdo a su sitio web acerca de 50.6 por ciento de sus usuarios eran de Brasil. Otro 20,44 por ciento provino de la India, mientras que los EE.UU. y Pakistán representaron el 17.78 por ciento y 0.86 por ciento, respectivamente.

“Durante la última década, YouTube, Blogger y Google han despegado, con comunidades que saltan en todos los rincones del mundo. Debido a que el crecimiento de estas comunidades ha superado el crecimiento de Orkut, y por eso hemos decidido hacer una despedida a Orkut “, dijo Google en un post en el blog de Orkut.

Orkut fue lanzado en 2004, el mismo año en que Facebook fue fundada. Facebook es ahora la red social más grande del mundo con 1,280 millones de usuarios.

Orkut fue el resultado de un “proyecto de 20 por ciento” en el que los trabajadores de Google llegaron a pasar una quinta parte de su tiempo en las ideas no necesariamente relacionadas con sus responsabilidades laborales.

Google lanzó su red social Google+ en 2011 y ha sido poco a poco tejiendo en otros servicios. Mientras que Google+ se posicionó para competir con Facebook en el principio, en los últimos años, se ha establecido Google+ como un sistema unificado “la identidad del usuario.”

En 2010, Facebook superó a Orkut como la red social más alto en la India con 20,9 millones de visitantes en julio de ese año en comparación con un crecimiento del 16 por ciento de Orkut con 19,9 millones de visitantes, según la firma de investigación comScore. 

Todas las conversaciones públicas se mantendrán accesibles y los usuarios tendrán hasta 2016 para rescatar sus datos a través de Google Takeout pero desde hoy será imposible darse de alta como nuevo usuario.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *