La sal del mar se puede utilizar para eficientizar los paneles solares

Por -

Una de las partes más peligrosas y costosas de fabricar células fotovoltaicas (paneles solares), implica una sustancia llamada cloruro de cadmio. Esta sustancia tóxica no es sólo cara si se compra a granel, pero lleva consigo un montón de costos asociados en el manejo y la fabricación. Trabajar con cloruro de cadmio es necesario ya que aumenta en gran medida la eficiencia de ciertos tipos de células solares. Ahora, una sustancia llamada cloruro de magnesio se ha encontrado para conceder el mismo aumento en la eficiencia de paneles solares, a una fracción del costo, y sin ninguna de las preocupaciones sobre la seguridad y el impacto medioambiental.

El cloruro de magnesio o la sal marina, se utiliza en varias situaciones, desde la producción de tofu, hasta para eliminar la nieve de las carreteras. Es seguro para el consumo y su eliminación en el medio ambiente – que es otra ventaja sobre la versión de cadmio, que requiere medidas de comercialización especializados.Tendrás que pagar una prima si deseas la sal libre de magnesio en tu supermercado local, pero los fabricantes pueden comprar Mg-Cl por alrededor de $ 1 por kilo, mientras que el cloruro de cadmio cuesta $ 300 por la misma cantidad. Entre la reducción de costos de materiales, producción y reciclaje, esto podría ser un gran paso para llevar los costes de la energía solar a un nivel de mercado masivo.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *