Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

La selva amazónica desde Google Street View y desde una tirolina

Gracias a Google Street View hemos viajado a sitios muy lejanos y espectaculares, y todo sin movernos del sofá. El último viaje que nos propone es la selva amazónica, un paraje de difícil acceso pero que los de Mountain View han consigo grabar con las cámaras Trekker y su tecnología.

La visión que nos ofrece el gigante de Internet del bosque tropical más extenso del mundo es espectacular, con imágenes panorámicas que muy pocas veces hemos podido ver de esta zona. Google ha colocado sus cámaras por primera vez en una tirolina para ofrecernos vistas increíbles -las cámaras Trekker cuenta con 15 lentes y hace fotos cada 2,5 segundos-.

La selva amazónica es una de las siete maravillas naturales del mundo -declarada en noviembre de 2011- y su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países.




 Google comenzó a fotografiar la Amazonía en 2010, con doce excursionistas en barcos que navegaron por dos de los principales afluentes del río Amazonas, el río Aripuana y el río Madeira. El proyecto fotográfico es una colaboración con la Fundación Amazonas Sustentable (FAS).

 «La mayoría de la gente no irá a una selva en su vida», dijo el portavoz de Google Laurian Clemencia. «También esperamos que los ecologistas las utilicen como una herramienta para ver cómo se encuentra la selva».

   Las nuevas imágenes ya se pueden ver en Google Maps.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.