Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

La startup española Go Zero Waste aterriza en Australia

La startup de Barcelona ha lanzado su app en el Festival Zero Waste de Canberra para promover la reducción de residuos entre los australianos.

Barcelona, 4 de mayo de 2022. La startup española Go Zero Waste, que desarrolla productos y servicios encaminados al residuo cero, ha presentado su aplicación móvil en el Festival Zero Waste de Canberra, capital de Australia, con el objetivo de conectar a los australianos con comercios locales de residuo cero y promover la reducción de residuos y de plásticos de un solo uso. La startup con sede en Barcelona lleva meses trabajando en el país, donde ya ha conseguido registrar en su app 130 comercios australianos que facilitan el consumo libre de residuos en su mapa colaborativo con el objetivo de promover que más australianos se sumen al estilo de vida Zero Waste.

En este sentido, según datos de Clean Up Australia, los australianos producen aproximadamente 540 kg de residuos domésticos por persona al año, lo que equivaldría a más de 10 kg de residuos por persona a la semana. Además, según la Australian Bureau of Statistics (Oficina de Estadísticas de Australia), la generación de residuos en el país se ha incrementado en un 10%.

«Hacer la compra evitando el uso de plástico o apostar por los productos a granel nos ayuda a llevar menos producto a casa que después se convierte en residuo. Por ello, conectar a través de esta app los diferentes establecimientos que promueven este tipo de prácticas relacionadas con el residuo cero facilita el camino a las personas que se inician en este campo del Zero Waste, y les ayuda a instaurar estos hábitos a largo plazo”, comenta la fundadora y presidenta de Zero Waste Revolution de Canberra, Mia Swainson.

Con esta aplicación, los usuarios pueden unir esfuerzos para hacer crecer la red local de comercios de residuo cero (establecimientos que promueven la reducción de residuos en nuestro día a día) del país registrando negocios y servicios que detecten en su zona a través de la app, como por ejemplo comercios que ofrezcan a sus clientesproductos a granel, servicios de reutilización o bien que vendan productos de segunda mano o reparados, entre otros ejemplos.

La startup barcelonesa ha llegado a 36 países a través de su app Go Zero Waste, y en España ya ha conseguido acuerdos de colaboración con 10 Ayuntamientos para implicar a la ciudadanía en el camino hacia el residuo cero a través de diferentes retos que se plantean en la app, como por ejemplo hacer la compra con una bolsa reutilizable, comprar un producto de segunda mano o iniciarse en el compostaje, entre otros. Así, esta app facilita al usuario la localización de establecimientos locales de residuo cero con el objetivo de promover hábitos más sostenibles entre la población a la vez que se promueve el comercio local.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.