La Unión Europea, está desarrollando en secreto un sistema remoto para apagar cualquier coche que necesite

Por -

Es una situación que hemos visto en muchas películas de ciencia ficción: el héroe esta huyendo de la policía en un vehículo, y el gobierno o “el poder en las sombras” consigue tomar el control, obligando al protagonista a saltar/ponerse en una situación mas peligrosa. Pues si todo sigue lo planeado, es muy posible que para finales de la década podamos recrear esa situación. No es que lo recomendemos, por supuesto.

Según unos documentos confidenciales, la Unión Europea está desarrollando en secreto un sistema remoto para apagar cualquier coche que necesite; el plan está siendo llevado a cabo por oficiales de policía, de cara a nuevas leyes de vigilancia y rastreo que se implementarán en los próximos años.

Botón remoto de apagado

El funcionamiento sería simple: todos los coches nuevos vendidos en la UE a final de la década llevarían incorporado por ley un sistema inteligente que se conectaría a los servidores de la policía. Desde los ordenadores de la central la policía podría conectarse a cualquier coche y cortar el flujo de combustible. No sería muy diferente de los sistemas anti-robo que algunos fabricantes ya ofrecen en sus vehículos, con los que podemos llamar a la compañía para que paren el coche de manera remota. La diferencia sería que las compañías solo estarían obligadas a instalar el sistema estándar para su uso por las fuerzas del estado.

statewatch

Sistema peligroso para el tráfico y la privacidad

Este plan se ha encontrado con varios grupos en contra, entre ellos el que ha filtrado la información, Statewatch, afirmando que supone un ataque a las libertades civiles, y que antes de implementarlo habría que estudiar si realmente el problema de los fugados en coche es tan grave como para implementar este tipo de medidas. Igualmente, no sería responsable simplemente apagar un coche que marcha por la vía, ya que podría provocar accidentes mortales. Por otra parte, no es casualidad que estos planes para incrementar la vigilancia se hayan publicado con las elecciones europeas tan cerca. Grupos políticos contra la UE en el Reino Unido ya han aprovechado esta filtración para pedir el voto.

gchq

Fuente | Telegraph

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *