Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Las 10 pelis de Ciencia ficción para este año

¿Es Blade Runner tu película favorita? ¿Eres capaz de recitar de memoria las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov? ¿Sigues disfrutando de Doctor Who? Compañero, eres un amante a la ciencia ficción y como tal, aquí te adjuntamos las 10 películas de ciencia ficción que este año pretenden amenizar la cartelera.

1. X-men días del futuro pasado -. 23 mayo*

«Mística, ¿te respira la piel? Pareces estucá»

El inconstante Bryan Singer, capaz de marcarse una obra tan relevante como Sospechosos habituales (1995), y luego un susto como Superman returns (2006), vuelve a su ambiente X-Men. Con un cartel de lujo (James McAvoy, Michel Fassbender, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman) y mutantes a gogó, Singer enfrenta la secuela de X-Men: Primera generación (2011), contando la lucha por la supervivencia de estos héroes de Stan Lee a través de dos periodos temporales distintos. Ricemos el rizo.

2. Godzilla -. 16 mayo

«¿Eso es un dinosaurio gigante? Walter, ¿con qué has cortado la metanfetamina?»

Godzilla es toda una institución en Japón. Desde que en 1954 este daikaiju (gran monstruo) apareciera en las pantallas niponas, esta bestia enorme ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones. En 1998 Roland Emmerich, el director de cine norteamericano al que más le gusta destruir el mundo (Independence Day (1996), El día de mañana (2004), 2012 (2009)), dirigió un controvertido remake que no gusto mucho a nadie. Ahora, el prácticamente desconocido Gareth Edwards es quien se atreve a llevar a la gran pantalla al gran daikaiju nipón, con actores de la talla de Bryan Cranston, Juliette Binoche, Elisabeth Olsen o Aaron Taylor-Johnson. ¿Saldrá Gamera?

3. Al filo del mañana -. 30 mayo

«¿A qué se nota que compre estos trajes en Tokio?»

Basada en la novela ligera de Hiroshi Sakurazaka Todo lo que necesitas es matarAl filo del mañana cuenta la historia futurista de un soldado condenado a vivir una y otra vez el mismo día de su muerte. Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan esta cinta de ciencia ficción firmada por el director Doug Liman, que cuenta en su currículo con la destaca El caso Bourne (2002), primera entrega de la trilogía.

4. Transcendence -. 6 junio

«¿Qué estamos mirando todos?»

El director de fotografía de El Caballero Oscuro (2008), Origen (2010) o Moneyball, rompiendo las reglas(2011), Wally Pfister, se pasa a la dirección con su opera prima Transcendence, protagonizada por Johnny Deep y otras caras conocidas como Rebecca Hall o Morgan Freeman. El film cuenta la historia de un científico asesinado por un grupo terrorista cuya conciencia acaba trasladada a un superordenador.

5. El amanecer del planeta de los simios -. 18 junio

«¿Quién ha tocado mis plátanos?»

Tras El origen del Planeta de los Simios, protagoniza por James Franco en 2011 y que intentaba explicar el comienzo de la famosa cinta de 1968 El Planeta de los Simios (con remake de Tim Burton de 2001), en junio llegará a la cartelera la secuela El amanecer del Plante de los Simios, que nos cuenta como César, el simio evolucionado genéticamente en la primera entrega, capitanea a la nueva raza dominando sobre el planeta.

6. Jupiter Ascending -. 1 agosto

«Soy Channing Tatum de rubio y con orejas de elfo. ¿A qué nadie mira ya a Mila Kunis?»

A los hermanos Wachowski les encanta la ciencia ficción. Después de hacerse mundialmente famosos con la trilogía de Matrix (1999-2003) y firmar en 2012 la infravalorada El atlas de las nubes, este verano estrenan Jupiter Ascending, protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum. La cinta nos presenta un futuro en el que Jupiter, heredera genética de un linaje extraordinario, vive ajena a su destino hasta que la encuentra un ex militar cazador. A priori, parece un error de casting Channing Tatum con orejas de elfo pero después de la sorpresa de El atlas de las nubes, más vale ser prudentes.

7. Transformers 4: La era de la extinción -. 6 agosto

«Optimus Prime subido en Godzilla. Nada más que decir»

Ni un reboot ni un remake. Más bien un nuevo comienzo. Así podemos describir Transformers 4, la era de la extinción,  la nueva entrega de la saga dirigida por Michael Bay que cambia a todo su reparto humano, pero donde permanece la guerra entre los Autobots, encabezados por Optimus Prime y los Decepticons de Megatron. Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor son sus nuevos protagonistas.

8. Guardianes de la Galaxia -. 14 agosto

«Se abre el telón y aparece un vigoréxico, una vegana, un ladrón, un ent y un mapache cabreado…»

Sin complejos ni vergüenza. Así son los protagonistas de la adaptación del cómic de Marvel Guardianes de la Galaxia (1969), protagonizada por Chris Patt, Zoe Saldana y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper en su versión original. La historia cuenta la huida de Peter Quill, un aventurero ladrón que acaba pactando con un grupo muy curioso de personajes: Rocket, un mapache armado, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y hermosa Gamora y el frío Drax the Destroyer.

 

9. El corredor del laberinto -. 26 septiembre

«¡Todos a por el test de Cooper!»

Una más de ciencia ficción adolescente. Además de Divergente o Los Juegos del Hambre, Sinsajo parte 1,  este año llegará a las pantallas españolas El corredor del laberinto, basada en las novelas de James Dashner, y que cuenta la historia Thomas, un chaval que despierta en un extraño lugar rodeado de enormes muros tras los cuales se encuentra un laberinto. Una vez al mes llega un nuevo chico. Cada semana llegan suministros. El primer habitante lleva allí dos años. Si quieres sobrevivir, que la noche no te alcance mientras estás en el laberinto.

 

10. Interstellar -. 7 noviembre

«Papá se va de Eramus por un agujero de gusano…»

Tras alcanzar el éxito a nivel mundial con su trilogía de Batman (2005-2012), Christopher Nolan estrenará a finales de año Interstellar, protagoniza por el ganador del Óscar Matthew McConaughey. Con un enigmático tráiler teaser por ahora en circulación, la nueva cinta de Nolan tratará la historia de un grupo de exploradores que hace uso de un agujero de gusano para realizar viajes espaciales y vencer las dificultades temporales. ¿Veremos un ansible en acción? Todo un hype esta temporada.

*Fechas actuales de estreno. Pueden variar.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.