Las 11 aplicaciones básicas que un emprendedor debe tener a mano

Por -

Es inimaginable poder dejar tareas solo cuando se está en la oficina o casa, resolvemos esto gracias a las nuevas aplicaciones que disponemos para seguir produciendo y eficientizar nuestro trabajo de forma rápida y a tiempo. Así que a continuación presento una pequeña lista de las aplicaciones en las que confian muchos emprendedores para mantener sus startups a buen ritmo:

1. Evernote/Penultimate Como emprendedor, puedo decirles que es imprescindible tener a mano Evernote y su hermano como aplicación, Penultimate, tienen un valor incalculable para dejar constancia (y compartir) todos las notas y pensamientos que se nos van ocurriendo, es un cuaderno digital. 

2. Asana Gratuito para equipos de hasta 15 personas para iOS Y android permite la productividad en equipo, manteniendo la comunicación, asignación de tareas, entre otras funciones.

3. TripIt El hecho que Triplt es impresionante ya no es ninguna novedad. Los emprendedores viajan. Y viajar implica logística, horarios, retrasos de última hora, confirmaciones, etc. Triplt pone todo esto en un único lugar. te permite centrarte a que camino vas, cómo puedes llegar hasta allí.

4. Highrise Antes de ir a una reunión de ventas o con un cliente, puedes comprobar la aplicación. Hace un recordatorio de nuestras últimas conversaciones, email y apuntes. Es una manera simple de demostrarle al cliente que tengo claro quien es y que recuerdo todos los detalles de nuestras conversaciones hasta el día. El hecho que además ordene emails, la hace aún más genial!

5. SignEasy Una de las mejores apps para emprendedores se llama SignEasy. Te permite firmar documentos a través de tu smartphone, lo que te evita tener que imprimirlos, firmarlos y luego escanearlos. Es genial para todos aquellos emprendedores que tienen que firmar un montón de papeleo.

6. Basecamp La mejor aplicación para móviles que uso a diario es Basecamp. He probado un montón de aplicaciones para “negocios” diferentes, pero a veces la más simple es la que mejor funciona. Basecamp cambia las reglas de juego, y su app se ha convertido en una parte imprescindible de mi rutina.

7. Captio Aun sigo obsesionado con la aplicación más simple y absurda pero ridículamente efectiva para iPhone que te permite enviar un email a ti mismo sin tener que pasar por todos los pasos extras. Estoy seguro que me ahorra unos 30 minutos y a saber cuantas horas de mi tiempo diario.

8. FreshBooks  en formato aplicación. Ahora, puede acceder a él en todas partes, y ver si tus clientes han ingresado el dinero o visto sus facturas. Puedes comprobar el estado de tus ganancias y pérdidas desde mi iPhone!

9. Dropbox La aplicación de móvil que ofrece Dropbox es la mejor app para emprendedores. Poder acceder a mis documentos esté donde esté, es algo incalculable. Puede ver cualquier documento en mi iPhone, MacBook Air, MacBook Pro, y iPad sin problemas. Ahorras tiempo y dinero.

10. Pocket Los emprendedores están constantemente viendo consejos y artículos interesantes en sus feeds de Twitter. Pocket hace que sea fácil guardar los que más te convenzan del canal de notícias, para poder leerlos en un momento más conveniente.

11. CardMunch Si sacas una foto de una tarjeta de visita de una empresa, se crea de forma automática un contacto nuevo en tu agenda. Reduce la confusión y organízate un poco!

¿Cual usas tu? Puedes decirme en tu opinión cual otra debo agregar a la lista.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *