Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Las estrategias optimizadas de las creatividades en redes sociales logran incrementar un 50% más el ROI de sus campañas

En España, según el Informe Digital 2022 publicado por Hootsuite y We Are Social, nueve de cada diez personas utilizan las redes sociales. Junto a esto, de acuerdo a IAB Spain, el año pasado los anunciantes invirtieron un total de 1.191,4 millones de euros en social. Todos estas circunstancias dan lugar a una gran interacción entre los consumidores y las marcas en este entorno. Sin embargo, no siempre se capta la atención de los usuarios adecuadamente. Mediaocean, plataforma global de publicidad omnicanal, ha analizado las mejores prácticas para que la estrategia digital en redes sociales con una sólida implementación de creatividades personalizadas de las marcas sea efectiva.

El primer foco de atención del análisis se centra en que las marcas tengan una presencia digital cohesionada entre sus sites y sus redes sociales.  Y para ello se recomienda superar el escollo de los silos de datos, que son una conocida fuente de incoherencia entre los diferentes entornos. Y que además generan importantes problemas en la medición, que es fragmentaria. Algo que se debía a estructuras organizativas de diferentes equipos por cada plataforma. Y a la vez, se recomienda que exista una cohesión creativa, ya que ésta mejora la imagen de marca y evita los riesgos derivados de estrategias inconexas que afectan a la calidad. 

Otro de los elementos recomendados para optimizar la estrategia en redes sociales de las marcas es racionalizar las campañas a través de la gestión automatizada y personalizada de las creatividades y de los mensajes de los anuncios. Así como la centralización de las operaciones y de los equipos de marketing. Para ello se recomienda que las marcas implementen estas cuestiones a través de proveedores tecnológicos especializados, que sean capaces de recopilar y centralizar toda la información creativa, hacerla disponible a todos equipos, así como de planificar las campañas y su entrega para proteger la identidad de marca. 

Por último, se recomienda que todas estas herramientas y tecnología estén integradas en una única plataforma que sea capaz de realizar a la vez una generación automatizada, personalizada, y paso a paso, de las creatividades, con el uso de plantillas, y que establezca una estrategia omnicanal de las campañas en redes sociales. De tal forma que se logra mayor eficacia y rendimiento de las campañas. Todas estas características, integradas en la herramienta de Mediaocean, ofrecen importantes ventajas a las marcas. Ya que, entre otros beneficios, reducen en más de 22 horas a la semana el proceso de optimización. Y aumentan el 50% del ROI con la utilización de las creatividades personalizadas. Además de lograr un incremento del 367% de las tasas de conversión con la automatización basada en reglas. Y un ahorro del 54% del Coste por Adquisición (CPA) en la generación de leads B2B.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.