Las mujeres ocupan, sólo un 7 % de las posiciones de liderazgo en empresas tecnológicas – y con tendencia a la baja este ultimo año.

Por -

Una nueva encuesta realizada a más de 3.211 directores revela que las mujeres representan sólo el 7 por ciento de los puestos superiores en el área tecnológica – un descenso del 2 por ciento respecto al año pasado.

 eniac-fotro

“Esto sugiere que, si bien todavía no vemos suficientes mujeres entrar en la industria , si se embarcan en una carrera en TI, hay más posibilidad de que puedan desarrollar todo su potencial que en muchos otros sectores”, dice el informe de Harvey Nash. “Si las mujeres más jóvenes pueden ser persuadidas para entrar en la profesión de TI, entonces tanto ellas como la industria se beneficiarán. “

Por extraño que parezca, alrededor de un tercio de los directivos tecnológicos creen que las mujeres no están lo bastante representadas en sus departamentos.

screen-shot-2014-05-21-at-10-23-25-am

Sin embargo un informe similar de la firma de investigación de Gartner , encontró que el porcentaje de mujeres en puestos directivos en empresas tecnológicas se ha mantenido prácticamente estable desde 2004 “, explicó Gartner . “Es decepcionante que el porcentaje global de las mujeres en el mercado tecnológico no ha crecido significativamente en los últimos 10 años. ”

Esto no es del todo sorprendente, dado que los hombres dominan la carrera de Informática con un 80% hombres vs un 18% de las mujeres.

computersciencegender

En el lado positivo, la Universidad de California, Berkeley, ha reconocido que en los últimos meses ha tenido una gran demanda de mujeres matriculadas en las carreras de ciencias de la computación e Ingeniería de software.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *