Las obras del Campus 2 de Apple a vista de dron

Por -

Así se ve desde el aire la “nave espacial” de Apple, la construcción tiene forma de anillo, con abundante uso de metal y vidrio, y un patio central. Se ubicará en el centro del terreno que Apple compró a HP en 2010.

Al describir el edificio ante el ayuntamiento años atrás, el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, señaló: “No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Todo es curvo”. El proyecto costará unos u$ 5.000 millones.

Para comenzar la construcción, Apple debió remover 26 edificios y árboles. Sin embargo, tiene previsto que solo el 20% del terreno sea “de concreto”, cuando en la actualidad es de 80 %

El Campus 2 que albergará el nuevo cuartel general de Apple va tomando forma y, pese a que el acceso al lugar está restringido, un usuario de YouTube ha puesto a volar su dron y ha grabado desde el aire el avance de las obras.

La nueva sede de Apple estará situada en la misma localidad donde se encuentra la actual, Cupertino, en Estados Unidos, y ocupará un terreno de 260.000 metros cuadrados, aunque lo llamativo del proyecto es su diseño, un edificio de forma circular que con cariño se ha llamado “la nave espacial” y cuya forma empieza a apreciarse en la grabación.

El autor del vídeo se identifica en su canal de YouTube como jmcminn y para conseguir este tour desde el aire sobre el terreno en obras ha empleado un dron DJI Phantom 2 provisto de una cámara GoPro Hero 3.

El Campus 2 de Apple fue anunciado por Steve Jobs en 2006 y no fue hasta 2013 cuando las obras se aprobaron y se puso la primera piedra. Aunque todavía no se han colocado los cimientos, el diseño de la sede se conoce bien gracias a la maqueta, las imágenes y los recorridos virtuales que se han compartido hasta la fecha.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *