Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Las primas de platino y oro han sido tradicionalmente similares

Madrid, agosto de 2022.- Agosto es buen momento para invertir. Y no solo en oro. En opinión de la plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest diversificar y apostar por otras opciones como valor refugio es una elección inteligente.

Como indica la analista de metales preciosos de coininvest Raquel Herrero, tradicionalmente, el platino ha cotizado con una prima similar o superior a la del oro: “Dado que alrededor del 80% del platino mundial procede de Sudáfrica, donde las interrupciones en la industria minera pueden afectar al precio y al suministro, los lingotes de platino son una opción cada vez más atractiva”.

Asimismo, también describe que otra gran fuente de extracción de platino se encuentra en Rusia y, obviamente, el conflicto bélico en el que el país está envuelto y las sanciones internacionales han ralentizado, o incluso paralizado, esta fuente de provisión de metal.

Al igual que las de oro o plata de inversión, “las monedas de platino suelen emitirse con un valor nominal de curso legal para cumplir los criterios de clasificación como Bullion, pero su valor real supera con creces su valor nominal. La emisión de monedas de platino suele ser, además, mucho más baja que la de oro o plata de clase y peso similares”.

Qué tiene de especial el platino

Como insiste la experta, la rareza del metal es lo que lo convierte en muy preciado. El platino es mucho más escaso que el oro y la plata y su extracción es complicada. Es también el metal precioso más valioso cuando hablamos de su uso en joyería y su demanda para la producción de instrumental médico y quirúrgico es muy alta.

Beneficios

Herrero describe que el platino es un metal bastante denso, muy maleable y dúctil cuyas propiedades como catalítico lo hacen imprescincible en la industria de la automoción (primer sector de demanda para este metal), cuya demanda vuelve a crecer tras el parón de 2020 y 2021 que provocó la pandemia de la Covid-19.

El segundo sector de demanda para el platino es la joyería, muy elevado en China e India y a este sector le sigue el industrial, con aplicaciones biomédicas, quirúrgicas y, muy importante, como elemento participante en fertilizantes; lo que con una población mundial que se prevée alcanzará los 8.000 millones en breve y el consiguiente incremento en la demanda de alimentos lo convierten en un metal muy interesante.

Sobre Coininvest

Coininvest es un portal online especializado en comprar y vender metales preciosos como: plata, oro, platino y paladio. Ofrecen lingotes y monedas de altísima calidad a precios muy competitivos y de manera fácil, rápida y segura. Desde 2019, Coininvest es parte de StoneX., una compañía listada en NASDAQ y por la prestigiosa revista Fortune en su anual lista Fortune 500 sobre las mayores corporaciones de EEUU. Y que emplea alrededor de 1.500 personas en sus 48 centros y opera en cinco áreas: hedging comercial, pagos globales, valores, productos físicos y servicios de compensación y ejecución. Con oficinas en Londres, Singapur, Shanghái, Dubai y Frankfurt, el equipo de metales preciosos de StoneX puede servir a prácticamente todos los clientes del mercado. Para saber más, visita https://www.coininvest.com/es/

StoneX Group Inc. es una firma estadounidense icónica, una empresa de servicios financieros que cotiza en bolsa. Brinda a los clientes una capacidad de comercio de metales preciosos de servicio completo y acceso global a los mercados financieros relacionados a través de oficinas en Londres, Singapur, Shanghái y Dubái.

También son proveedores mayoristas confiables y competitivos de oro, plata y platino y recientemente decidieron lanzar su propia barra de monedas de plata de inversión. Como una de las organizaciones más grandes en el comercio de metales preciosos, StoneX es respetada y se puede confiar plenamente en ella.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.