LDSD, el platillo volador no tripulado de la NASA

Por -

El LDSD, o Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (Low-Density Supersonic Decelerator) es una cápsula experimental que la NASA lleva tiempo desarrollando en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. Esta especie de platillo volante impulsado por un cohete no es para llevar tripulantes. Es un vehículo autónomo de gran capacidad para enviar suministros a la superficie de Marte.  

La NASA, ha probado este fin de semana su nave, fue creada en Hawaii, el aparato se elevó primero 36 kilómetros con un globo de helio, luego activó su propulsor central para llegar a los límites de la estratosfera, a 54 kilómetros. 

Según la NASA, las prueba fue espectacular, aunque el paracaídas que utilizó en el descenso no se llegó a desplegar correctamente, modificando parcialmente su trayectoria (se puede ver en el segundo vídeo debajo). El vehículo utilizó sus dos sistemas para el descenso: un tubo inflable de kevlar que rodea toda la estructura y un enorme paracaídas confeccionado con la misma fibra de alta resistencia. 

La NASA prueba con éxito su futuro platillo volante a Marte

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *