El LDSD, o Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (Low-Density Supersonic Decelerator) es una cápsula experimental que la NASA lleva tiempo desarrollando en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. Esta especie de platillo volante impulsado por un cohete no es para llevar tripulantes. Es un vehículo autónomo de gran capacidad para enviar suministros a la superficie de Marte.
La NASA, ha probado este fin de semana su nave, fue creada en Hawaii, el aparato se elevó primero 36 kilómetros con un globo de helio, luego activó su propulsor central para llegar a los límites de la estratosfera, a 54 kilómetros.
Según la NASA, las prueba fue espectacular, aunque el paracaídas que utilizó en el descenso no se llegó a desplegar correctamente, modificando parcialmente su trayectoria (se puede ver en el segundo vídeo debajo). El vehículo utilizó sus dos sistemas para el descenso: un tubo inflable de kevlar que rodea toda la estructura y un enorme paracaídas confeccionado con la misma fibra de alta resistencia.
