Lee, lo último que se sabe del smartphone 3D de Amazon

Por -

Amazon, anunciará el 18 de Junio un nuevo y misterioso equipo, y todo apunta a que será el smartphone de cuatro cámaras sobre el que se ha estado especulando durante más de un año. Detallamos, todo lo que se conoce hasta ahora sobre el supuesto móvil de Amazon. 

Muy probablemente, se llame Kindle Phone. O tal vez Kindle Fire Phone. Tras haber estandarizado toda su línea de equipos con la palabra “Kindle”, ¿le queda otra opción a Amazon más que hacer lo mismo con un smartphone?

Diseño

Todo lo que se conoce hasta ahora sobre el smartphone 3D de Amazon

Los renders aparecidos hasta ahora y obtenidos por BGR muestran un móvil bastante convencional en cuanto a diseño. Según BGR, el teléfono tendrá pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720 p, menor que toda la competencia de gama alta como el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5 o el LG G3.

Interfaz 3D, cuatro cámaras y control por gestos

Una de los aspectos del smartphone sobre el que más se ha rumoreado es el de su pantalla con capacidad para mostrar imágenes 3D. No está claro que Amazon vaya a hablar exactamente de “3D”, pero si miramos al vídeo que la compañía ha colgado para pre-anunciar el dispositivo, parece que el interfaz es muy interactivo y responde al instante a los movimientos de la mano del usuario. Según BGR, el interfaz es algo así como una versión avanzada y sofisticada del efecto parallax de Apple.

El móvil utiliza supuestamente varias cámaras (se cree que 4) para seguir el movimiento de tus ojos y tu cara y adaptar el contenido que muestra a tu posición. Los movimientos que hacen los actores en el vídeo de arriba parecen confirmar también este punto.

Además del efecto 3D, el teléfono también permitiría interactuar con el interfaz solo a base de reconocimiento de gestos, según BGR. Es decir, ni siquiera necesitarás tocar la pantalla para completar ciertas funciones.

Otras especificaciones

Al igual que ocurre con las tabletas Kindle Fire, es casi seguro que el smartphone de Amazon funcionará con un fork/personalización de Android. Se espera que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon y al menos 2 GB de RAM. Las tabletas Kindle Fire de Amazon son bastante potentes en especificaciones, por lo que sería lógico que el smartphone siga la misma línea, aunque esa pantalla 720p despista.

Amazon Prime

Es muy probable que sea necesaria una suscripción a Amazon Prime/Premium para sacarle realmente partido al móvil en el frente de contenidos, igual que ocurre con el Kindle Fire. Además, han habido muchos rumores recientes sobre un posible servicio de streaming de música de Amazon, lo cual tendría todo el sentido para darle más empaque a la suscripción. Otras informaciones llegan a apuntar incluso que el móvil podría ser gratis con una suscripción a Amazon Prime. Parece una locura, pero nunca se sabe. El 18 de Junio lo descubriremos.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *