Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

MÓVILES

Lenovo, lanzará su primer smartphone con Windows

Cumpliendo con las especulaciones que se venían barajando desde hacía meses, Lenovo lanzará su primer teléfono inteligente gobernado por Windows Phone (o simplemente Windows 10 cuando llegue la nueva versión del sistema operativo) a finales de año, según recoge la CNBC. Microsoft ya anunció que se aliaría con el gigante asiático en la conferencia WinHEC de Shenzhen (China), pero ninguna de las compañías ha dado ningún detalle aún sobre el dispositivo.

 Lo que aún no está claro es si el de Lenovo será el primer teléfono que funcionará con Windows 10, ya que los de Redmond anunciaron que una pequeña partida de Xiaomi Mi 4 vendría  con la última versión de su software de fábrica. Xiaomi rompería así su tradición de lanzar teléfonos gobernados por una versión propia de Android.

  La alianza de Microsoft y Lenovo responde a los intereses de la compañía estadounidense de afianzar Windows 10 en el mercado asiático, algo que también explica su colaboración con Xiaomi. Con este objetivo en mente, Microsoft se habría ofrecido a trabajar con otras empresas como Qihoo 360 Technology Co y Tencent, las mayores  tecnológicas del país asiático.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.