Levitación de objetos por medio del sonido (Levitació acustica)

Por -

Esto de Levitación acústica no es nada nuevo. Muchos seguro que no la conocían ya que es algo que se realmente solo los científicos desarrollan para probar sus teorías.

Esta tecnica de cambiar de posición de un objeto, o dejarlo en reposo sin que este apoyado de algo tangible a travez del sonido no es nueva, la innovación en esta técnica es que ahora puedas mover el objeto en las 3 dimensiones sin tocarlo.

Los investigadores Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi, Jun Rekimoto han innovado esta tecnica y han dicho lo siguiente:

“Nuestro sistema de manipulación tiene dos aspectos originales. Uno es la dirección de las ondas de sonido, que es arbitraria, porque la fuerza que incide en su centro es también manipulable. El otro es el principio por el cual una onda de sonido localizada se puede generar en una posición arbitraria y mover de forma tridimensional a través de emisores de ondas contrapuestos”

Podemos destacar también que esta técnica puede mover cualquier objeto, no importa el tamaño, siempre y cuando se tenga la potencia suficiente para esto.

Aquí dos videos mostrando esta técnica:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xUq0kT9a8bg

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *