Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Lexmark es reconocida como líder en sostenibilidad por Quocirca

/COMUNICAE/

Lexmark, líder mundial en soluciones de imagen e IoT, ha anunciado hoy que ha sido nombrada Líder en el informe Sustainability Vendor Landscape 2022 de Quocirca, la empresa de investigación global de impresión y mercado

Lexmark, líder mundial en soluciones de imagen e IoT, ha anunciado hoy que ha sido nombrada Líder en el informe Sustainability Vendor Landscape 2022 de Quocirca, la empresa de investigación global de impresión y mercado.

El informe Quocirca Sustainability Vendor Landscape analiza la sostenibilidad en el amplio ecosistema de fabricantes de impresión. Al nombrar a Lexmark como Líder, Quocirca ha elogiado la adopción, por parte de Lexmark, de los principios de la economía circular y su exitosa integración de prácticas sostenibles en todas sus operaciones globales.

La directora de Quocirca, Louella Fernandes, ha expresado: «El enfoque de Lexmark en la reutilización y el reciclaje, junto con el compromiso de producir productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente de manera sostenible, ha ayudado a ganar su posición de liderazgo en sostenibilidad. Con uno de los objetivos de neutralidad de carbono más ambiciosos del sector, Lexmark está claramente comprometida con la protección del medio ambiente.”

«A medida que los clientes se ven bajo una mayor presión para justificar las opciones de los proveedores y la estrategia tecnológica desde una perspectiva de sostenibilidad, la industria de la impresión debe ir más allá del hardware para ofrecer soluciones y servicios que ayuden activamente a reducir el impacto medioambiental de los clientes. Aquellos que busquen mejoras medibles y que puedan ser comunicadas encontrarán que Lexmark está bien posicionada para ayudarles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad», ha añadido Louella Fernandes.

El informe de Quocirca destaca estos logros de Lexmark en materia de sostenibilidad:

  • Intención de ser totalmente neutral en carbono para 2035.
  • Resultados en materia de consumo de carbono, energía y recursos:
  1. Reducción del 62 % de las emisiones globales desde 2005, en vías de cumplir el objetivo de reducir en un 40 % los niveles de 2015 para 2025.
  2. Política de cero vertidos y cero incineraciones con el 100 % de los cartuchos retornados, reutilizados o reciclados.
  3. El 39 % del plástico recuperado se utiliza en los nuevos dispositivos, el 92 % de los nuevos dispositivos tienen contenido de PCR.
  • Miembro del Carbon Disclosure Project, firmante del Global Impact de las Naciones Unidas y miembro de Responsible Business Alliance y Responsible Mineral Initiatives.
  • Uso de servicios de impresión gestionados y gestión de la impresión en la nube para permitir a los clientes utilizar el potencial tecnológico de la nube, reduciendo el uso de energía y papel.
  • Asociación con PrintReleaf, que permite a los clientes plantar árboles para compensar el uso de papel.
  • Enfoque basado en los datos de Smart Refresh para determinar cuándo es realmente necesario sustituir los dispositivos.

«Lexmark tiene un largo historial de prácticas responsables y sostenibles y estamos orgullosos de que Quocirca nos haya reconocido como Líder del sector en materia de sostenibilidad. Nuestro enfoque en el medio ambiente empieza con la ingeniería intencional de productos más duraderos y se extiende a los servicios, soluciones y programas que reducen el consumo de papel, promueven el uso eficiente y apoyan los propios esfuerzos de sostenibilidad de nuestros clientes», ha expresado John Gagel, director de Sostenibilidad de Lexmark.

Además de las ofertas de sostenibilidad dirigidas a los clientes, Lexmark se ha comprometido a crear un futuro más limpio, inteligente y sostenible dentro de sus propias operaciones globales. En apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Lexmark da prioridad a mantener un uso eficiente de los recursos naturales en sus instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo, además de en las oficinas de todo el mundo.

La empresa está construyendo actualmente un panel solar de dos megavatios que aportará energía renovable a su sede mundial en Lexington (Estados Unidos). «Se espera que la instalación solar produzca más de 3,3 millones de kilovatios hora (kWh) en su primer año de funcionamiento, lo que equivale a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero de casi seis millones de kilómetros recorridos por un vehículo medio de pasajeros», ha contado Gagel. El conjunto estará operativo en la primavera de 2023.

Fuente Comunicae

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.