LG, ha dado a conocer hoy un nuevo dispositivo portátil para los niños, la pulsera KizON.
KizON, está diseñada principalmente para que los padres puedan rastrear la ubicación de sus niños en pre-escolar y primaria. Mediante el uso de GPS y Wi-Fi, la pulsera es capaz de proporcionar información de localización en tiempo real en un smartphone o una tableta, por lo que los padres pueden ver dónde están sus hijos.
El portátil KizON, también cuenta con un botón de ‘One Step Llamada Directa’, que permite a los padres estar en contacto con sus hijos fácilmente. Si el niño no responde a una llamada de cualquier número de teléfono pre-establecido en 10 segundos, KizON se conectará automáticamente a la llamada por lo que el padre puede escuchar a través del micrófono incorporado. Los niños también pueden marcar un número telefónico preconfigurado en caso de que necesiten hablar con un adulto.
Otra característica de KizON es «Recordatorio ubicación» – que permite a los adultos, establecer alertas de ubicación en momentos específicos a lo largo del día.
KizON está equipado con una batería mAh 400, que dura 36 horas con una carga completa, mientras que los padres serán notificados a través de sus teléfonos inteligentes cuando la vida de la batería cae por debajo del 25 por ciento.
Para atraer a los niños a usar el dispositivo, LG dice que habrá una amplia gama de accesorios con los personajes de animación más populares para KizON – que vendrá en tres colores: azul, rosa y verde.
KizOn hará su debut en Corea del Sur mañana, y será lanzado en América del Norte y Europa en el tercer trimestre de este año. El precio del dispositivo no se ha especificado aún.