Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sin categoría

Linterna gratis que compartía información de usuarios

El creador de una de las aplicaciones más populares para los dispositivos móviles Android ha acordado resolver con la Comisión Federal de Comercio una denuncia de la aplicación gratuita , que permite a un dispositivo android  ser utilizado como una linterna, engañó a los consumidores sobre cómo su información de geolocalización sería compartida con las redes de publicidad y otros terceros.

GoldenShores Technologies, LLC , dirigido por Erik M. Geidl , es la compañía detrás de la » brillante linterna gratis y en su nombre en inglés Brightest Flashlight Free » , que ha sido descargado decenas de millones de veces por los usuarios del sistema operativo Android. La demanda de la FTC alega que la política de privacidad de la empresa no engañosamente a revelar que la aplicación transmite ubicación y singular dispositivo precisa identificación de los usuarios a terceros, incluidas las redes de publicidad. Además, la demanda alega que la compañía engañó a los consumidores por su presentación con la opción de no compartir su información, a pesar de que fue compartido automáticamente sin consentimiento del usuario.

» Cuando los consumidores se les da una real elección informada , pueden decidir por sí mismos si la prestación de un servicio es digno de la información que deben compartir a usarlo «, dijo Jessica Rich, Directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. » Pero esta aplicación linterna los dejó en la oscuridad acerca de cómo su información se va a utilizar . «

Fuente: FTC

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.