Livetext, app de vídeo sin audio con mensajes de texto

Por -
Yahoo lanza Livetext, una aplicación de mensajería instántanea que entra directamente a competir con WhatsApp, Line, Snapchat o Telegram, entre otras. La nueva ‘app’ de Yahoo combina el vídeo sin audio con los mensajes de texto, pero enfocando la conversación principalmente en el texto y convirtiéndola en algo “más vivo”.

Los usuarios tenemos cada vez más aplicaciones de mensajería a nuestra disposición, por lo que hacerse un hueco estable en este mercado es algo bastante complicado. Aún así, Yahoo ha visto un posible espacio en tierra de nadie y ha decidido reclamarlo con su nueva aplicación Livetext.

La ‘app’ consiste básicamente en lanzar un vídeo sin audio en tiempo real con la persona con la que estemos hablando y combinarlo con un mensaje de texto, de manera que la conversación se enfoca principalmente en ese texto, pero acompañado de algo más “vivo”. De esta forma, la interacción se vuelve algo más “auténtica” al mezclar la inmediatez propia de la aplicación, con la simplicidad y facilidad al transmitir el verdadero significado de lo que quieres decir y al ofrecer la posibilidad de que la otra persona vea tu reacción en todo momento.

Con esta idea, Yahoo combina en Livetext características de otras aplicaciones para formar la suya. De Snapchat se puede extraer el concepto de enviar una fotografía/vídeo con sonido o sin él acompañado de un texto, aunque aquí los mensajes solo se mantienen visibles hasta un máximo de diez segundos. De aplicaciones como WhatsApp -la líder actual en este mercado-, extrae el concepto propio de los mensajes de texto instantáneos y personales acompañados de emoticonos.

 En general, Livetext parece una buena combinación que no tendría por qué ser intrusiva ya que, al no llevar audio, no son necesarios unos cascos para que la gente de tu alrededor no se entere de lo que te están diciendo – algo que ocurre con frecuencia cada vez que se oye una nota de voz o se ve un vídeo en Snapchat, Vine o Instagram -. que, de una manera o de otra, juntas o por separado, te dan más o menos lo mismo que la aplicación de Yahoo te ofrece.

La ‘app’ está siendo probada en países como Hong Kong, Taiwán e Irlanda, y desde este jueves también en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Veremos según se vaya probando, y sobre todo cuando llegue a España, si tiene éxito o se queda en un mero intento de Yahoo por introducirse en este mercado.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *