Llamada de emergencia es lo incluirán los nuevos coches a partir del 2018

Por -

Todos los coches deberán integrar a partir de 2018 un sistema de llamada en caso de emergencia llamado eCall a raíz de un  acuerdo alcanzado en el Parlamento Europeo.

El sistema eCall, que ya ha sido probado a lo largo de Europa, realizará una llamada automática a los servicios de emergencia en caso de que el vehículo sufra un accidente.

 La integración de este sistema en el coche de forma obligatoria, según ha informado BBC, podría reducir a la mitad el tiempo de respuesta, especialmente en zonas rurales.

 “Llevar los servicios de emergencia al lugar del choque rápidamente es crucial para prevenir muertes. Así que esta tecnología salvará vidas”, ha expresado el director ejecutivo del Consejo de Seguridad del Transporte Europeo, Antonio Avenoso.

 Esta normativa se propuso primero en 2012, pero su aprobación se retrasó debido, sobre todo, a motivos de privacidad. Ahora, por el acuerdo alcanzado en el Parlamento Europeo, el sistema sólo informará a los servicios de emergencia de datos básicos: tipo de vehículo, combustible usado, momento del accidente y localización.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *