Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Llega la Navidad: LoJack ofrece siete consejos básicos para viajar seguro en coche a casa estas fiestas

Revisar el estado del coche, tener la batería cargada, comprobar el tiempo o disponer de cadenas para la nieve son algunos de los consejos que LoJack recomienda para disfrutar de un viaje seguro en Navidad

Madrid, 15 de diciembre de 2021 – Se acerca la época más especial del año y este 2021 va a ser más especial que nunca. Después de las restricciones de la pandemia, a razón de las cuales la mayoría de las personas tuvieron que pasar esos días lejos de sus familiares el año pasado, estas Navidades van a ser muchos los que se desplazarán para volver a pasar estas fiestas con sus seres queridos.

Según la Dirección General de Tráfico, la operación salida de Navidad de 2019 contó con casi 20 millones de desplazamientos. En ese mismo año, se llegaron a producir un total de 33 accidentes en los que fallecieron 35 personas, mientras que en las autopistas y autovías se registraron 19 accidentes mortales con 22 fallecidos. En este 2021, en el que por fin regresan los viajes por carretera para volver a casa, LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa innovadora en servicios de coche conectado y recuperación de vehículos robados, ha preparado siete consejos imprescindibles y sugerencias útiles para viajar estas Navidades de forma segura:

  • Revisar el estado del coche: una de las acciones más importantes antes de salir de viaje este mes de diciembre debe ser la de revisar cómo se encuentra el vehículo, por si necesitara algún arreglo, cambio de aceite o ruedas. Cualquier tipo de fallo en el sistema del coche podría causar un accidente, sobre todo, si se tiene en cuenta el estado de las carreteras en los meses de diciembre a enero. Una de las mejores formas de tenerlo todo bajo control antes de cualquier viaje, es contar con LoJack® Connect, una aplicación móvil para coches conectados que tiene, entre otras, la función de asistencia en caso de accidente, notificaciones de llegada al final de trayecto a aquellas personas que se elijan, comprobar sus principales parámetros y de avisar puntualmente siempre que se requiera una verificación del estado del coche.
  • Batería en regla: muchas veces parece una regla tan básica que ni siquiera se piensa en revisar el estado de la batería. Pero, cuando se trata de meses de invierno es relevante prestar atención a este punto por si se tiene una avería en medio de la carretera ya que será su carga lo que puede mantener calientes a los ocupantes hasta recibir asistencia.
  • Comprobar el tiempo: un imprescindible en Navidad. Son unos días en los que el frío y el mal tiempo son lo más frecuentes y, por ello, es imprescindible comprobar el estado del mismo para conocer el estado de las carreteras antes de ponerse en marcha para así no correr riesgos innecesarios.
  • Seguridad en carretera: conducir con atención y precaución son dos de las cualidades esenciales para llegar sano y salvo a la Navidad con la familia. Lo principal es prestar atención a la hora de ponerse en camino, pero hay condiciones que se escapan al control del conductor y puede darse el caso de tener algún problema con el vehículo o incluso de sufrir un accidente.
  • Cadenas obligatorias: en diciembre y enero las nevadas son una constante sobre todo en el interior del país. Bajan las temperaturas y en cualquier momento pueden llegar a ser necesarias las cadenas para poder continuar el viaje a casa. Esta medida es tremendamente relevante a la hora de conducir con seguridad.
  • Cero alcohol al volante: la Navidad es sinónimo de reuniones con amigos, de cenas interminables y de reuniones familiares inolvidables en las que se disfruta de manjares y bebidas deliciosas. Pero a la hora de ponerse al volante hay una regla básica: cero alcohol para el conductor o designar a uno que no beba.
  • Escoger las horas de luz: de noche se tiene menos campo de visión y una reducción del tiempo de reacción como consecuencia. Además, los conductores somnolientos por la noche son un grave riesgo. Por ello, siempre será más aconsejable conducir en las horas de luz ya que facilitará la conducción de forma notable, cuando los conductores están más alerta.

Con menos distanciamiento social y restricciones de confinamiento, serán muchas las familias que podrán volver a juntarse en torno a una mesa estas Navidades. Las carreteras volverán estar llenas de coches y es por ello que, es imprescindible extremar las precauciones a la hora de ponernos al volante este mes de diciembre. En LoJack sabemos que hay tareas muy básicas en cuanto al cuidado del coche que, normalmente, se pasan por alto pero que son fundamentales para la seguridad del coche y de la carretera. La tecnología, además de un buen comportamiento al volante, puede ayudar. Esperamos que estos consejos básicos hagan la vida mucho más fácil a todos los conductores que tengan previsto ponerse al volante estas Navidades, para reencontrarse con su familia después de tanto tiempo. ¡Felices fiestas a todos!”, afirma José Ignacio Rubio, country director de LoJack España.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.