¿Se acerca el final para las tablets?

Por -

En los balances que las grandes compañías tecnológicas presentaron a principios del año se vio una disminución en las ventas de tablets. Apple por ejemplo pasó de vender 26 millones de iPads en el primer trimestre de 2014 a 21,4 millones en el mismo periodo de 2015, una disminución del 18 por ciento. Por su parte, Samsung también registró cifras negativas, un 16,5 % menos, según informe de International Data Corporation.

Para Carlos Daniel Muñoz, blogger de Tecnología en SocialGeek:

“Es evidente que la disminución en ventas ha llevado a las grandes manufactureras del sector a replantear el tema comercial, pero hay que entender que actualmente estamos pasando por un período de transición, un estado de actualización y/o reemplazo”.

Pero son las mismas compañías las que han generado este descenso en ventas al competir entre ellas mismas con un nuevo dispositivo: los smartphones de gran tamaño, también llamados phablets (combinación de smartphones y tablets).

Aunque a pesar de que los phabets y los portátiles ultralivianos han emergido como competidores fuertes de estos dispositivos, se considera que su uso aún se ve privilegiado en entornos corporativos, en actividades asociadas al trabajo de campo, la atención del cliente, entre otros. Es por eso que en los consumidores normales el ciclo de renovación de tablets ha sido muy lento a causa de que este tipo de productos  están cayendo al desuso en comparación a los smartphones.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *