Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

LoJack España ofrece 5 consejos para mantener tu coche seguro frente a los robos este verano

Muchos conductores dejarán el coche en sus hogares mientras se van de vacaciones, y otros se verán obligados a aparcarlo en la calle, por lo que es necesario seguir unos sencillos consejos para que esté seguro
Conviene pasar a diario a comprobar si el vehículo sigue en su sitio para, en caso de no estar, poder actuar con rapidez. Según los datos de LoJack, después de 48 horas es altamente improbable recuperar el vehículo

Madrid, 27 de julio de 2022 – La llegada del verano es el momento en el que la mayoría de los españoles pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones. Algunos van a la montaña, otros a la playa, hay personas que alquilan vehículo para moverse y otras que se llevan el suyo propio. La movilidad crece, y con ella los peligros que acechan a los vehículos y a los viajeros.

Seas como seas y hagas lo que hagas, LoJack España, filial deCalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa de inteligencia conectada que ayuda a particulares y a las organizaciones a mejorar el rendimiento operativo con un ecosistema de soluciones basadas en datos, ha destacado una serie de consejos para reforzar la seguridad de tu coche este verano:

  1. Evitar zonas de aparcamiento aisladas por la noche: los descampados y parkings gratuitos suelen tener poca o ninguna protección o vigilancia. Son una gran oportunidad para los ladrones que intentan robar vehículos, ya que a la falta de seguridad se une la falta de personal que, al menos, pueda vigilar los coches. Si no tenemos parking propio, lo idóneo es dejarlo en uno de pago o en una zona próxima a donde nos hospedemos.
  2. Si no lo utilizamos todos los días, pasar por el lugar donde lo hemos aparcado para comprobar que sigue ahí: si sufrimos un robo, cuanto antes lo denunciemos, más posibilidades tendremos de recuperar nuestro vehículo. Los días que no cojamos el coche, es conveniente pasarse a comprobar si sigue en su sitio para, en caso de no estar, poder actuar con rapidez. Según los datos de LoJack, después de 48 horas es altamente improbable recuperar el coche.
  3. Observar el lugar donde aparcamos: indicios como cristales rotos son señal de que es una zona que sufre de vandalismo o robo y por ello es mejor buscar otro lugar que, al menos, parezca más seguro.
  4. Hay que tener cuidado al cerrar el coche: cuando cerramos el coche a distancia con una llave inteligente, hay que comprobar siempre que el coche está cerrado. Hay delincuentes que podrían estar alrededor con un inhibidor e interceptar la señal que manda la llave para cerrar el coche. Si lo consiguen, no necesitan ni forzar el coche ya que estará completamente abierto.
  5. Proteger el coche con un sistema antirrobo pero, sobre todo, con uno de alta tecnología: un sistema antirrobo es el primer paso para disuadir a ladrones sin muchos conocimientos sobre tecnología, pero hace falta algo más para parar a los más avanzados. Un sistema de radiofrecuencia (no se puede blindar y es rastreable en los sitios más inaccesibles) es mucho más efectivo en caso de robo, ya que permite saber la ubicación del vehículo en todo momento.

Para aumentar las posibilidades de recuperar un vehículo robado, se recomienda contar con una solución tecnológica eficaz. La solución de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack® es la única solución de recuperación de vehículos que colabora directamente con las fuerzas del orden para proporcionar los mayores índices de recuperación.

Este será el primer verano sin restricciones desde que comenzó la pandemia, y muchas personas van a aprovechar para irse de vacaciones y algunas de ellas no utilizarán su coche y lo dejarán en casa. Esto conlleva muchos peligros para la seguridad del vehículo”, explica José Rubio, country manager de LoJack para España y Portugal. “Con estos simples consejos podremos tener más tranquilidad a la hora de dejar nuestro coche en casa en las vacaciones”.

Sobre LoJack España

LoJack España, subsidiaria de la compañía de CalAmp, ofrece los mejores servicios de recuperación de vehículos robados y conectados de su clase al mercado de concesionarios de automóviles, OEM, seguros y alquiler de automóviles y clientes finales que mejoran la gestión de vehículos y protegen contra el robo. Utilizando el ecosistema de IoT unificado de aplicaciones de software de CalAmp, así como la plataforma cloud, servicios telemáticos y productos de edge computing, LoJack España proporciona conectividad inteligente a activos valiosos que permiten a las personas y empresas de España y Portugal tomar decisiones basadas en datos, reducir costos y maximizar la productividad. Para obtener más información, visite lojackiberia.com y nuestras redes sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn y LoJack Blog.

Sobre CalAmp

CalAmp (Nasdaq: CAMP) es una empresa de inteligencia conectada que aprovecha un ecosistema de soluciones basadas en datos para ayudar a las personas y a las organizaciones a mejorar su rendimiento operativo. Resolvemos problemas complejos en los mercados del transporte y logística, flotas comerciales y gubernamentales, equipos industriales y vehículos de consumo, proporcionando soluciones que rastrean, supervisan y recuperan activos vitales. Los conocimientos adquiridos por nuestra plataforma en la nube, las aplicaciones y los dispositivos de edge computing impulsan la visibilidad operativa, la seguridad, la eficiencia, el mantenimiento y la sostenibilidad. Con sede en Irvine, California, CalAmp tiene más de un millón de suscriptores de software y servicios y 10 millones de dispositivos edge desplegados en todo el mundo. Para más información, visite calamp.com, o LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube o CalAmp Blog.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.