Los Apple Watch no tienen Medidas Antirrobo

Por -

La seguridad del Apple Watch en caso de robo es muy inferior a la de los iPhone, iPad o iPod Touch. El medio descubrió que es muy fácil reiniciar un reloj sin necesidad de introducir algún Passcode o contraseña, lo que le permitiría a un ladrón borrar su contenido rápidamente y revenderlo con impunidad.

Solo requiere de dos toques y no exige alguna autentificación para ser usado. La única condición es ejecutarlo cuando el reloj esté adosado a un cargador.

Los dispositivos móviles de Apple, hasta ahora, se habían caracterizado por tener una de las mejores herramientas contra el robo: se pueden bloquear remotamente, y su restablecimiento solo es posible si el usuario introduce su contraseña o Passcode. Ese modelo, en líneas generales, fue imitado por otros fabricantes y, aunque depende de que el equipo se conecte a una red de datos, tiene el mérito de que disminuye en buena medida la posibilidad de revender un iPhone robado. Por eso sorprende que Apple no hubiera implementado algo parecido en su reloj.

En la práctica, eso significa que los relojes de Apple se pueden robar y dejar como nuevos. Y con precios de reventa que superan los 500 dólares en eBay, el Apple Watch se está convirtiendo en un gran negocio para los ladrones.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *