Los científicos logran desacelerar la velocidad de la luz

Por -

El equipo de científicos de la Universidad de Glasgow y la Universidad Heriot-Watt (Escocia) ha conseguido desacelerar la velocidad de luz en el vacío tras alterar su forma. Antes se creía que este valor era constante e inalterable.

Los investigadores escoceses hicieron que dos fotones pasaran simultáneamente a través del vacío. En ese momento dispararon una de estas partículas elementales en un dispositivo designado para cambiar su estructura y la otra la dejaron inalterable. El efecto fue sorprendente, dado que la partícula filtrada por el dispositivo cambió su forma y asílogró desacelerarse, informa CNBC.

Las revelaciones han demostrado que la velocidad de luz en el vacío, estimada en 299.792.458 metros por segundo y considerada antes como constante, puede cambiarse. Este valor, según opinan los científicos, es la velocidad máxima que puede conseguir la luz pasando por el vacío. 

 

Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *