Los coches eléctricos no salvarán al planeta

Por -

Una nueva investigación publicada en la revista Environmental Science & Technology de este mes ha llegado a la conclusión de que la adopción generalizada de vehículos totalmente eléctricos híbridos no reduciría drásticamente la emisión de gases nocivos en los Estados Unidos. En cuanto a dióxido de carbono, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno , los autores del estudio señalan que ” los vehículos de pasajeros constituyen una proporción relativamente pequeña del total de emisiones ” – sólo el 20 por ciento de todo el dióxido de carbono – por lo que incluso si todos nos subimos a un BMW i8 , eso por sí solo no solucionaría el problema de la contaminación del aire. Por otra parte, la investigación reitera la queja perenne sobre los coches eléctricos : se anulan los contaminantes que salen del coche en sí , sino que también aumentan la contaminación de las centrales eléctricas que tienen que producir su energía.

Producido por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, este estudio se basa en los patrones de emisión de gases en los próximos 40 años, mientras que la alteración de las variables del sistema de energía, como los precios del petróleo y el costo de la batería. En su forma más optimista, sugiere que en 2050 alrededor del 40 por ciento de los automóviles en los EE.UU. sería ya sea híbridos o totalmente eléctricos , sin embargo, incluso después que los investigadores ” no ven una reducción notable en comparación con el 0% hasta el despliegue de EDV . ”

La forma de producir ENERGÍA importa más que nuestra forma de consumirla.

El autor principal Joseph DeCarolis dijo a The Verge que los resultados no deberían desalentar a las personas a partir de la compra de vehículos eléctricos, que todavía puede ser útil para aliviar al país de su dependencia del petróleo o la mejora de la calidad del aire urbano. También advierte en contra de sacar conclusiones amplias y señala que la cuestión clave de cara al futuro será ” la intensidad de las emisiones asociadas a la electricidad que consuman los vehículos eléctricos de batería híbrido enchufable y . ” Eso quiere decir que si los vehículos eléctricos demostrarían su valía para el medio ambiente en el largo plazo, va a ser por la forma en que generamos la electricidad, no a causa de los propios coches .

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *