Los creadores de Siri desarrollan un asistente con inteligencia artificial

Por -

Aunque el asistente personal de Apple conocido como Siri fue originalmente creado en el año 2007 hubo que esperar hasta 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S, cuando se abrió al mercado de forma masiva siendo muy bien acogido por los usuarios. El asistente virtual ofrece interacción conversacional con otras aplicaciones para crear recordatorios, se le puede consultar la meteorología, mensajes, correo electrónico, calendario, música y un largo etcétera.

Ahora los creadores detrás de Siri trabajan en un nuevo asistente mucho más ambicioso, una nueva inteligencia artificial que aprenderá a hacer nuevas acciones antes imposibles. Según informa Wired, Siri sólo ha sido el precursor, un asistente inteligente que ha sentado las bases del ayudante virtual definitivo. Su nombre será Viv y lo que pretenden sus creadores es que sea una inteligencia artificial con capacidad para interpretar las peticiones que realicemos y de esta manera usar su potencial para aprender de ello.

Viv no sólo realizará el trabajo en bruto que pueden realizar Siri u otros asistentes del mercado como Google Now o Cortana, no se limitará a ejecutar aplicaciones. El objetivo es que Viv tenga la suficiente capacidad para determinar nuestras preferencias personales y ejecutando las aplicaciones que necesite realice tareas para las que no fue programado. Un ejemplo puede ser acceder a una aplicación de vuelos y seleccionar una hora de salida en función de nuestra agenda.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *